Además de enorme, Df me pareció super cara: quise salir a cenar y nada bajaba de los 8 dólares. Los vuelos anduvieron todos muy bien, hice una escala de un par de horas entre Monterrey y Juarez.
Llegué a Juarez el domingo a la mañana, y me estaba esperando Nico en el aeropuerto. Vinimos a su casa, charlamos un montón y la pasamos muy bien. Él está trabajando de gerente de un bar acá, que pertenece a una cadena de bares en todo México. En la empresa trabaja gente de todos lados, hay varios argentinos. Casi nadie de los que trabaja en el bar de Nico y el que queda al lado, del mismo dueño, es de Juárez...por lo que la empresa provee una casa para que se queden.
La casa es enorme, y en realidad son 2 casas: hay unas 10 personas viviendo en total. Están ubicadas en un country ("Residencial Los Saucos"), y acá puede verse alguna foto: este es el frente de la casa.
Para los que me preguntan cómo vive Nico, la verdad es que muy bien. Hay buen ambiente en las casas estas, tienen servicios como Internet y limpieza cada 3 dias, y se divierten mucho. Obviamente se comparte la cocina, y tienen de las alacenas más completas que vi. Igualmente, son casas habitadas por chicos de un promedio de 25 años, con todo el caos/desorden que eso significa.
Yo no estoy durmiendo en lo de NIco, si no en la casa de al lado, donde viven varios de los músicos que hacen música en vivo en el Bar. Una argentina divina que conocí apenas llegué a la casa me ofreció dormir con ella, así que estoy genial. Su pieza es de las más lindas, y me estoy dando el lujo de vivir bastante como una reina, porque tengo una buena ducha, internet, toda la comida que quiero, salidas varias y hasta gimnasio gratis por estos días (que por supuesto, no estoy usando jaja).
Esta es Noemí, mi compañera de pieza que canta en el bar.

Los días libres para todos son lunes y martes, así que estamos saliendo bastante. La vida que llevan es de mucho huevo durante el día, y laburo durante la noche. Los 2 bares para los que ellos trabajan son bastante chetos, y mucho de su laburo tiene que ver con la imagen...las chicas y los flacos tienen todos un lomazo bárbaro! Vale decir q me siento intimidada y me pregunto a cada rato "¿Por qué no habré cumplido con eso que me había prometido, de hace al menos 2 meses de gim ante sde venir?!!" jajaja En fin, es lo que hay.
Nico se está portando super bien y no me deja pagar nada. Él y una amiga me llevaron a recorrer bastantes lugares, y ya probé algunos tacos y cosas picantes... la pucha como condimenta esta gente la comida!
Aquí estamos con Nico en uno de los pocos lugares con onda en toda la ciudad, un restauran Hindú. El dueño nos atendió personalmente, y charlamos bastante de viajes. Se copó con la experiencia que voy a hacer, así que nos dejó sacar fotos...cosa que está prohibida en el lugar ese. Dani Sti se hubiera copado, había 1000 narguilas para probar.
Juarez es una ciudad que por lo que vi hasta ahora, se parece mucho a las de EEUU en el sentido que están más bien a lo ancho. No hay edificios muy altos y todas las casas y negocios tienen un terreno muy amplio. Se nota MUCHO que es una ciudad de frontera (está a 5 km de EL Paso, Texas), porque hay cadenas de casi todo lo que hay en EEUU, y también productos. Un tema MUY recurrente es la inmigración y el pase a EEUU. No es para naaaada turística ni tiene muchos puntos de interés, así que por eso estoy aprovechando para estar mucho tiempo con Nico, o descansando, o mandando mails y arreglando cosas para el viaje.
Tomando mate con algunos chicos más de la casa, ayer conocí a otra chica muy divina también, de Villa del Parque. Me están haciendo sentir muy a gusto, y por ahora llevo la vida de ellos acá, de descanso y muy poca interacción con la gente de Juarez. Creo que cuando salga de esta ciudad, empezaré a charlar más con la gente local. No hay mucho más que contar hasta acá...lo interesante creo que empieza la semana que viene. Si Dios quiere, salgo a Tijuana a ver a Manu Chao!
Eso es todo, dejo otras 2 fotos más, del Bar Kentucky...bastante mítico, donde se supone que inventaron la margarita y hasta Mick Jagger paró a probar una cuando pasó por la ciudad. Allí vimos con Nico y una amiga suya la final entre el América y el Pachuca, que salió campeón de México.

un show ver a la gente mirar la final del campeonato...grititos bien mexicanos, insultos al árbitro con muchos "pinche cabrón" y chocadas de 5 varias...
(me avisan siquedó muy largo?) Un abrazo para todos!!