martes, 29 de mayo de 2007

Llegué bien!


hola a todos!

Quiero contarles que llegué muy bien, ya estoy en suelo mexicano. Llegué a México DF el sábado a la noche, me pasó a buscar por el aeropuerto un taxista amigo de Nico (mi primo) y me llevó a un hotel bastante barato, en relación a lo que salen en DF. Pasé la noche tranquila ahí, y a las 5.30 AM salí para el aeropuerto para volar a Ciudad Juarez, ciudad en la que me encuentro ahora.

La primer impresión que tuve del DF es que es enorme, y que es cierto que la gente maneja al filo...Abraham, el tachero que me llevó al hotel, iba hablando lo más pancho conmigo mientras yo miraba a los costados pensando "en cualquier momento nos la ponemos o le arranca el espejito al auto de al lado!!".

Además de enorme, Df me pareció super cara: quise salir a cenar y nada bajaba de los 8 dólares. Los vuelos anduvieron todos muy bien, hice una escala de un par de horas entre Monterrey y Juarez.

Llegué a Juarez el domingo a la mañana, y me estaba esperando Nico en el aeropuerto. Vinimos a su casa, charlamos un montón y la pasamos muy bien. Él está trabajando de gerente de un bar acá, que pertenece a una cadena de bares en todo México. En la empresa trabaja gente de todos lados, hay varios argentinos. Casi nadie de los que trabaja en el bar de Nico y el que queda al lado, del mismo dueño, es de Juárez...por lo que la empresa provee una casa para que se queden.

La casa es enorme, y en realidad son 2 casas: hay unas 10 personas viviendo en total. Están ubicadas en un country ("Residencial Los Saucos"), y acá puede verse alguna foto: este es el frente de la casa.


Para los que me preguntan cómo vive Nico, la verdad es que muy bien. Hay buen ambiente en las casas estas, tienen servicios como Internet y limpieza cada 3 dias, y se divierten mucho. Obviamente se comparte la cocina, y tienen de las alacenas más completas que vi. Igualmente, son casas habitadas por chicos de un promedio de 25 años, con todo el caos/desorden que eso significa.
Yo no estoy durmiendo en lo de NIco, si no en la casa de al lado, donde viven varios de los músicos que hacen música en vivo en el Bar. Una argentina divina que conocí apenas llegué a la casa me ofreció dormir con ella, así que estoy genial. Su pieza es de las más lindas, y me estoy dando el lujo de vivir bastante como una reina, porque tengo una buena ducha, internet, toda la comida que quiero, salidas varias y hasta gimnasio gratis por estos días (que por supuesto, no estoy usando jaja).

Esta es Noemí, mi compañera de pieza que canta en el bar.

Los días libres para todos son lunes y martes, así que estamos saliendo bastante. La vida que llevan es de mucho huevo durante el día, y laburo durante la noche. Los 2 bares para los que ellos trabajan son bastante chetos, y mucho de su laburo tiene que ver con la imagen...las chicas y los flacos tienen todos un lomazo bárbaro! Vale decir q me siento intimidada y me pregunto a cada rato "¿Por qué no habré cumplido con eso que me había prometido, de hace al menos 2 meses de gim ante sde venir?!!" jajaja En fin, es lo que hay.

Nico se está portando super bien y no me deja pagar nada. Él y una amiga me llevaron a recorrer bastantes lugares, y ya probé algunos tacos y cosas picantes... la pucha como condimenta esta gente la comida!


Aquí estamos con Nico en uno de los pocos lugares con onda en toda la ciudad, un restauran Hindú. El dueño nos atendió personalmente, y charlamos bastante de viajes. Se copó con la experiencia que voy a hacer, así que nos dejó sacar fotos...cosa que está prohibida en el lugar ese. Dani Sti se hubiera copado, había 1000 narguilas para probar.

Juarez es una ciudad que por lo que vi hasta ahora, se parece mucho a las de EEUU en el sentido que están más bien a lo ancho. No hay edificios muy altos y todas las casas y negocios tienen un terreno muy amplio. Se nota MUCHO que es una ciudad de frontera (está a 5 km de EL Paso, Texas), porque hay cadenas de casi todo lo que hay en EEUU, y también productos. Un tema MUY recurrente es la inmigración y el pase a EEUU. No es para naaaada turística ni tiene muchos puntos de interés, así que por eso estoy aprovechando para estar mucho tiempo con Nico, o descansando, o mandando mails y arreglando cosas para el viaje.

Tomando mate con algunos chicos más de la casa, ayer conocí a otra chica muy divina también, de Villa del Parque. Me están haciendo sentir muy a gusto, y por ahora llevo la vida de ellos acá, de descanso y muy poca interacción con la gente de Juarez. Creo que cuando salga de esta ciudad, empezaré a charlar más con la gente local. No hay mucho más que contar hasta acá...lo interesante creo que empieza la semana que viene. Si Dios quiere, salgo a Tijuana a ver a Manu Chao!


Eso es todo, dejo otras 2 fotos más, del Bar Kentucky...bastante mítico, donde se supone que inventaron la margarita y hasta Mick Jagger paró a probar una cuando pasó por la ciudad. Allí vimos con Nico y una amiga suya la final entre el América y el Pachuca, que salió campeón de México.







un show ver a la gente mirar la final del campeonato...grititos bien mexicanos, insultos al árbitro con muchos "pinche cabrón" y chocadas de 5 varias...

(me avisan siquedó muy largo?) Un abrazo para todos!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, al final estás mejor que en casa! Yo no entiendo!! :P

No quedó largo! Vos contá que está bueno saber lo que va pasando!

Ahora cuando llegue le aviso a mamá que se meta y le enseño a comentar...

Un abrazo "herma"! te quiero!

Anónimo dijo...

que nivel hija!!!!
nico es un genio, no me parece largo , me parece escucharte, hablar y hablar y hablar, jejeje
besos a todos , te quiero
mami

Anónimo dijo...

maguita!! qué lindo leerte! creo que esto se va a convertir en mi nueva rutina semanal.. es un placer saber de vos. Comparto con tu vieja que da la sensación de "escucharte" por un ratito..
Que lo disfrutes, amiga!!
Sabés lo mucho que te quiero!
Besote.
Vale.

Anónimo dijo...

Magui, amiga, compañera. Es fabuloso esto del blog y poder seguir de cerca tus aventuras... y por supuesto formar parte de ellas durante un tiempito.
Me adhiero a Milton y apoyo que cada vez que puedas nos escribas al pueblo que te acompaña para saber todo de tu descubrimiento.
Te quiero! Lau

Anónimo dijo...

Hola prima: Que lindo que la estes pasando tan bien, DISFRUTALO !! y absorvé todas las experiencias que esta loca y linda aventura te tenga preparadas. Yo opino igual que el resto, para nada largo al contrario es muy ameno y nos hace en parte hacer de cuenta que lo estamos viviendo nosotros también. Te queremos mucho Peter, Brandon y Florencia

Anónimo dijo...

Ahhhh!!!!! mandale muchos besos a Nico decile que a el también lo queremos mucho y acordate que se fije si tiene cuello de cisne jajajajajajaja !!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Magui, q bien q te las estas pasando por alla, en unos cuantos meses te tendremos aca en Costa Rica disfrutando bastante!
Suerte y Cuidate mucho!
un abrazo
Alex

Anónimo dijo...

Magui,,, sos lo más... jeje
primer post (para nada largo) y ya soy adicto...
Me alegro que la estes pasando bien... y tomando mate...
Y espero que cuando las comodidades (un lujo tu casa) no sean tan buenas... sigas mandando noticias.

Anónimo dijo...

magui!!

q lindo poder "compartir" de alguna manera esta aventura con vos..! entre al blog para ver si habian noticias tuyas y no pude parar de leer, asi q no te preocupes, no quedo largo.. vos escribi nomas q esta buenisimo saber en q andas!!

te mando un beso!!!!! .. y a ver q onda el proximo capitulo~
sos grosa, sabelo :P

gaby (yu)

Anónimo dijo...

hola!! soy una chica de España a la k la casualidad le ha llevado a ver este blog y creeme k gratamente sorprendida por todo lo k vi en el; en verdad mas k ver... sentí.Si vi bonitas tus fotos aun mas tu forma de explicar tus vivencias, casi k transportan hacia el lugar y eso para mi es mágico.Si me permites... un beso desde España Y SUERTE en tus proximas andaduras!!

Mª jesús Poza dijo...

bueno solo decirte, k soy la chica española de antes...solo olvide poner mis datos por si t vale para algo,jajaja.