Hola... escribo desde Perú! Cada vez más cerca de tierras porteñas, con el remolino de emociones que eso significa. La verdad es que está lindo pensar que ya vuelvo, y a la vez es duro pensar que se termina est a etapa de mi vida! A sólo diítas de volver, igual sigo con la cabeza en el viaje.
Máncora es una playa surfer y con onda al norte de Perú. Queda a sólo 2 hs de la frontera con Ecuador, y llegué sola en un bus que me tomé desde Guayaquil que pagué el módico precio de 8U$D.- 8 horas, 8 dólares... ta bueno, no? En Ecuador es una delicia viajar porque es muy barato. En general la relación es esa: un dólar por hora de trayecto. Viajé de noche, porque es una frontera tranquila y me queda muy poco tiempo. Estos díasestoy viajando a pleno de noche para dormir en los buses, ahorrar hospedaje y aprovechar el día para recorrer. Lo malo de eso es que no te podés bañar todo el tiempo, y si te cuesta dormir en buses como a mí, cuando agarrás una cama no la soltás por nada en el mundo.
En Máncora me esperaba mi amigo Gonza, que estaba más apurado que yo porque volaba desde Lima a BA el viernes 12. Nos íbamos a ver por unas horas nomás, pero nos fuimos juntos a la playa, pasamos el día y nos pusimos de acuerdo para seguir un poco más juntos.
Tomamos mucho sol, sol que no habíamos tenido en Montañita, y nos pusimos a averiguar cuándo salir para otras costas de Perú (Trujillo, Huanchaco, etc.) cuando nos adivirtieron que había un par masivo de transporte el 09/07 y que si necesitábamos estar pronto en Lima nos convenía asegurarnos un pasaje directo. Así fue que nos compramos uno para el otro día, de 18 hs corridas a Lima. Viajamos por Ormeño... la cía que une Bogotá con Buenos Aires en una semana. Quería viajar en esa línea al menos una vez, así que buenísimo. No tan buenísimo las 18hs de viaje, pero bueh... dormimos bastante.
Estas fotos que están acá son de Máncora, la playa es linda, siempre tiene sol, y la vida nocturna está buena pero no se compara con la de Montañita. Igual debe ser otra cosa venir en Enero y Febrero, cuando supuestamente se llena de peruanos acomodados que van a surfear, y los turistas argentinos y chilenos.
Lo mejor de Máncora: comer excelente ceviche peruano fresco en el mercado por un sol (un peso). Acá estamos comiendo con Gonza ceviche de Mata Raya... y abajo está el hombre trayendo más rayas al mercado. Bieeen fresco el pescado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario