jueves, 31 de mayo de 2007

Ciudad Juarez

Estoy hace unos días en esta ciudad, que no tiene mucho para ver y en la que necesito un auto para moverme. Como tengo bastante tiempo libre, y no tengo auto, mientras mis compañeros de casa duermen TODOS (son las 10.30 AM) se me ocurrió buscar algunos datos de la city, que paso a copiarles*:

  • Ciudad Juárez es la ciudad mexicana más grande y poblada de la frontera norte y a su vez del estado de Chihuahua.
  • Se ubica frente a El Paso, Texas, en los Estados Unidos, y entre las dos forman un área metropolitana de El Paso del Norte con 2,187,662 de habitantes.


  • Es la quinta en México por tamaño general y población, y también es la quinta economía del país (por orden: Cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cd. Juárez, Tijuana).


  • Es el tercer municipio por población y la frontera más grande del mundo, por el número de transacciones y operaciones realizadas

*(fuente: WIKIPEDIA)


Las mañanas que estoy aburrida, leo un poco el diario. Es preocupante el nivel de violencia, del que trato de no pensar para disfrutar de la ciudad y andar tranquila. El narcotráfico, los problemas de migración y la violencia entre las pandillas de adolescentes se llevan el 50% de las noticias que leo en EL DIARIO LOCAL: http://www.diario.com.mx/. (Igual, no preocuparse por Nico, la vida q lleva está ajena a lo que se lee ahí: no es Narco, no quiere emigrar a EEUU ni es un pandillero adolescente).

Para los que creemos en Dios, no estaría demás echarnos una oración por la gente que vive en este lugar; y por los cristianos evange que la habitan...según wikipedia los protestantes ascienden al 20%.

Al que se sensibilizó especialmente, le pido además que ore en particular por los niños: en el diario de hoy hay una nota que comenta algunos de los indicadores sociales que los afectan y la verdad es que son tristísimos. De acuerdo a un informe de UNICEF, el estado de Chihuahua está declarado "ZONA DE DESASTRE" en relación al respeto de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Este mediodía hay una marcha por un pedido de paz para las escuelas de la zona, azotada por pandillas, y tal vez vaya http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=9f615550f98aeb92d901e567585e1de5.



Perdón si esta entrada fue super depre! Al menos fue más corta, che...y las próximas van ser más playeras y seguro más felices.



un beso a todos, y gracias por comentar. Leo cada comentario con una sonrisita en la cara :o)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos?? a una marcha?? naaa! jaj

PI-QUE-TERO', CARATZO! PI-QUE-TERO'!

Siempre es necesario mi humor... :P

Un beso magui!

Anónimo dijo...

HOla Magui! no sabia nada hasta que Andrea me paso tu blog y bueno...nada...buenisimo el viaje, la experiencia, el descubrimiento...que el Senior te de "Sus ojos " para que veas todo lo que vale la pena ser visto y buenisimo que lo puedas compartir asi tan espontanamente como lo haces en tu blog.
Un besote desde Al Ain
Graciela

Anónimo dijo...

Cómo estás loquita? Aunque no sean noticias como para tirar cohetes, no deja de ser verdad lo que nos contas pero no dejes de transmitir tus experiencias tal y cual las vivís y sentís porque de esa manera nos sensibilizas a nosotros que a la distancia lo único que podemos hacer es orar (que no es poca cosa, no?). Besos miles !!!!

Anónimo dijo...

flaaaaaaaaca... como andamio... que buena onda el blog, la verdad que esta muy bueno. Ya te tengo en mis favoritos en el laburo, asi que espero la actualizacion

Te mando un abrazo
Te quiero
Colorfull

MAURIFICATE dijo...

Pqeueña que buen que esta el blog cuando vuelvas tenes que escribir un libro yo te lo publico
Abrazo
Gus
Dice Salva que te Maurifiques

Anónimo dijo...

Mag, recién descubro tu Blog, es re grosso!! Me encantó este post. Ahora leo los demás. Besos enormes.