viernes, 10 de agosto de 2007

Las olas y el viento

Lo que siguió después de México DF fue pura playa, alrededor de 10 días. Allí estuve haciendo lo que se hace en la playa: tomar sol, leer, tomar sol, meterse al mar, tomar sol, tomar mate y tomar sol. Mucho sol. El que vio alguna foto reciente, verá que estoy quemada...o al menos lo estuve esos días.

Con Elina nos propusimos descansar y disfrutar de las olas y el viento, pero no hacerlo siempre en el mismo lugar sino aprovechar para descubrir México descubriendo tambien sus playas. No estuvimos en mil, pero sí en unas cuantas.

1er destino: ACAPULCO

Todo el mundo nos dijo que no fuéramos, que no valía la pena, pero yo siempre había querido conocerla y a Eli le sonaba bien así que fuimos. Está a 4,5 hs en micro del DF, hacia el Océano Pacífico. Pasamos 2 días ahí, y las 2 cosas a destacar fueron: los famosos "clavadistas" (jóvenes musculosos que se tiran desde 80-100 mts. de altura de un acantilado al mar) y una playa cercana a Acapulco, "Pie de la Cuesta"-el primer paraíso que vi en las playas de Mex-.
Ah, y también son comentables los colectivos que circulan por la ciudad. Cada chofer decora el frente como quiere y vimos algunos bastante "nacos" (grasas). Recuerdo un bondi que nos tomamos con Eli hasta Pie de la Cuesta: tenía bien grande, en el frente del autobús, un sticker gigante con el cartel de "Rompetangas" jajaja.


ZIPOLITE

Queda a 8hs de Acapulco, también sobre el Paciífico (unos cuantos kms al sur de Mex). Fuimos a este pueblito playero porque muchos mochileros nos los habían recomendado. Se comenta que hay mucho nudista, pero nosotros no vimos ni a uno.

Con Eli nos gustó tanto ese lugar, que llegamos por una noche y nos quedamos como 3. Es un pueblito hippie con playa, casi todas las plazas de alojamiento son hamacas o cabañas y la gente es muy agradable. Es sólo 1,5 km de costa y viven unas 2.000 personas. Dicen que se llena en pleno verano, pero como estábamos fuera de temporada estuvimos super tranqui.

Aquí dormíamos!! En hamacas. Aprendí a usarlas y dormí perfectamente las 3 noches. Nos hubiéramos quedado más, pero partimos para buscar a Laura por Cancún el 25 de Junio.

Ah, acá probé hacerme algunas rastas, que me las regaló un flaco en la playa, pero ya se me desarmaron. Sobrevive otra que me hice en Cuba. Acá me estoy haciendo las rastas.











PLAYA DEL CARMEN

Después de Zipolite (costa Oeste de México), con Eli nos apuramos a llegar a Cancún, para buscar a Laura que llegaba de Argentina. La conexión en bus era de 30 hs, así que partimos el viaje en 2, haciendo una escala de unas 6 hs en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Allí quedó para la historia la anécdota de encontrarme a Jony (ex novio) con su chica, en plena estación terminal. Contra todos los pronósticos, el encuentro fue una verdadera alegría. Ya en Cancún pasamos a buscar a Lau por el aeropuerto, y enfilamos para otra playa, Playa del Carmen.


A pesar de ser muy careta y muy poblado comparado con Zipolite, la pasamos muy bien porque estábamos las 3 juntas y aprovechamos esos días para darnos algunos gustos. Allí también meue encontré con alguien conocido: Silvio Dalbuoni, """colega""" de otra fundación de mis épocas en Fundación Arcor.
Estaba de vacaciones con su novia...un flash!

TULUM

Llegué a esta playa con mucha expectativa. Los paisajes me fascinaron; aunque nos tocó días casi de lluvia, la vista era para alquilar balcones. La onda del lugar era paradisíaca (con precios no tan paradisíacos), y las cabañas sobre la costa, un sueño.















Estas fotos son de ahí. La PLAYA más linda que fuimos, aunque no el lugar donde mejor la pasamos.
























Conclusión: MUY LINDAS PLAYAS LAS DE MEX!!



3 comentarios:

ernesto dijo...

hola, me pareció super interesante tu blog, pero tengo una duda, podrias confirmarme si la foto con la que inicia tu blog es SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO??? te pregunto porque soy chiapaneco y me parece que omitiste mencionarlo. sino es asi me retracto de antemano. MIL GRACIAS TU AMIGO ERNESTO ESCOBAR DESDE CHIAPAS MEXICO

Anónimo dijo...

hola Ernesto, yo tambien soy de Chiapas, pudiera ser SCLC, pero Comitán tambien tiene unas calles así. coincido contigo que la foto es de Chiapas, pero nada mas. Ojala la dueña del blog lo comentara. Saludos

magui* dijo...

hola, es de chiapas, sí! en una de sus tantas calles hermosas.

me alegra que el blog les haya gustado.

saludos desde argentina