domingo, 17 de febrero de 2008

Puerto VIejo: a prueba de lluvia


Hola a todos,


escribo desde el "Caribe sur", el que corresponde a las costas caribeñas compartidas por Panamá, Costa Rica y Colombia. Aunque ya dejé Puerto Viejo (Costa Rica), quería contar lo bien que estuve ahí... tan bien que legué pensando en quedarme 4 días y me quedé una semana. Pensando qué poner y cómo contar mi paso por esta ciudad, se me ocurrió comentar lo que pienso acerca de las ciudades: si pasan la prueba de la lluvia, es que están buenas. Acá pongo un mapita para ubicar dónde esta Pto Viejo.

Yo llamo "La Prueba de la Lluvia" al hecho de poder disfrutala a pesar de que te caiga un chaparrón, o muchos. En general la lluvia te arruina un poco todo...todo siempre es más lindo con sol. Por eso si llegás a una ciudad y te llueve, y te llueve, y te llueve, y seguís valorándola... es porque vale la pena. En el Caribe hay momentos del año donde llueve mucho. Tiene un microclima particular, diferente al del resto de las zonas central y pacífico de Centroamérica, y la lluvia puede venirte de a chaparrones por la mañana, sol en el medio, y chaparrón de nuevo por la noche.

Con Puerto Viejo me pasó así... llegué y aunque había un poquito de sol, a la mañana se había llovido todo y a la noche volvió a torrenciar. La verdad es que no me preocupó para nada, no solamente porque me estaba quedando en hostal con muchiiiiiisima onda donde hice muchos amigos, sino porque el pueblo está bueno y se disfruta igual. Me encanta el reggae, los negros y el ambiente surf en general... y de eso sobra en Puerto Viejo!

El hostal fue mucha parte de mi experiencia: no suelo hacer publicidad en el blog, pero la verdad que vale la pena mencionar a Rocking J´s. Lo llegué a llamar el "disneylandia de los hostales"... enorme y muchas cosas a disposición de los huéspedes. Ahí podes alquilar hamacas, una tienda de campaña, o alguna de las habitaciones. Al estar sola, la habitación doble me salía cara... y al estar más de la espalda, preferí la carpa. Es re loco, son todas carpas una al lado de la otra, bastante grandes, con colchón... aquí se ve la foto. También podés llevar tu propia tienda, es más barato quedarse así y por ese motivo el lugar estaba bastante habitado por artesanos también. Bastante hippie por momentos la cuestión, aunque balanceado por los yanquis y porteños chetos que van por sólo un par de días. Qué manera de cruzarme en Costa Rica con chicos de sanishidro o recoleta que vienen por 15 días y se la pasan como si fuera Pinamar!

Llegué y me hice amiga de un italiano, un gringo y varias otras gentes... y además fui recibida por Juan y María, que están hospedándose a unos kilómetros. Disfruté los paisajes playeros y también la vida nocturna... la verdad es que el combo Puerto Viejo cierra mucho.

Un fin de semana vino Fede Shaw, amigo de San Andrés de Juan y María, a visitarlos desde Estados Unidos y también la pasamos muy bien con él. Dejo algunas fotos de la ciudad y mi vida ahí. Contaría mucho más pero me quiero ir a la playa de Bocas del Toro, Panamá, donde estoy ahora! Ya fui dos días y estuvieron increíbles.

besos!

3 comentarios:

Ibu dijo...

Cuando volves amiga???
se te extrania!
te cuento estoy saliendo para Tokio el 1ero de abril aprox...
Ya tengo todo armado alla (dorm, agenda para los primeros dias etc)Voy a una universidad re buena...donde empiezo con mi curso de japones intensivo...(ya me estaba aburriendo de la frase de las maletas) todo menos la fecha exacta del vuelo que me la dicen en estos dias...
espero verte antes de irme
besoteeee
iiii

Vicky dijo...

Qué buena onda ese cartel de PURA VIDA!

Anónimo dijo...

Vivir,despues soñar gozarla en medio .
Osea Pura Vida. Disfruta.