lunes, 25 de febrero de 2008

De a una a la vez


Ayer fui de nuevo a Playa Estrella, en Bocas del Toro. Las mismas estrellas que había visto antes, ayer estaban casi en la orilla del mar... la marea las había arrastrado. Con las chicas que estaban conmigo, metimos un par de nuevo al mar, y me acordé de esta historia, que es un poco cursi y probablemente ya la hayan leído... pero bueno, para los que no: quiero compartirla.

Saludos!



Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar. A medida que se acercaba saludó:

- "Buen día, ¿Qué está haciendo?" -

El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:

- "Arrojo estrellas de mar al océano".

- "Supongo que debería preguntar ¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano?", dijo el sabio.

El joven respondió:

- "Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa, hoy hay sol fuerte y la marea está bajando, si no las arrojo al mar, morirán".

- "Pero joven, replicó el sabio, no se da cuenta que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar, ¿Realmente piensa que su esfuerzo tiene sentido?" -

El joven escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:

- "Para aquélla, sí tuvo sentido".

3 comentarios:

America Unida dijo...

Hola corazón, mi nombre es Maxi y soy amigo de Barj..
Bueno parece que somos parte del mismo cuento, vos bajando y yo subiendo..
Yo estoy en Venezuela ahora, en un pueblo cerca de Caracas, quizás nos vemos en Colombia. No dejés de pasar por el Golfo de Urabá, un lugar mágico ..
Te felicitó por unir el continente a tráves de la palabra..
mi mail es maquichip@hotmail.com
Alegría
Maxee

Anónimo dijo...

See HERE

V!! dijo...

hola! me llamo victoria, soy uruguaya, encontre tu blog paseando por la red, e incluso me tome el atrevimiento de copiar unas fotos para publicarlas en el mio. en fin, es rarisimo lo que me pasa, me re cuelgo con lo que contas, y creo q es porque me muero de ganas de hacer lo que vos estas haciendo...y esta bueno vivirlo aunque sea asi, por ahora. ademas, estoy medio obsesa con la flia vieyra, me meti al blog d tu hno tambien, jeje, pero no se preocupen, no hay pq pedir orden de restriccion aun. segui descubriendo y haciendonos descubrir. saludo desde montevideo