martes, 15 de julio de 2008

Huacachina: los oasis sí existen

Ya estoy de regreso, pero quiero terminar de subir algunas fotos y relatos así ya me queda para mí.

Esta vez quiero dejar registrada una experiencia particular... confirmé que los OASIS existen, y no sólo aparecen en los dibujitos!! Yo en serio que pensé que si había algúuuun oasis en el mundo, era en el medio del Sahara en un lugar que no se llega nunca. Pero no: hay uno en perú y al parecer son más comunes de lo que yo pensaba (más comunes: debe haber 3 por continente...pero eso para mí ya es mucho más comunes de lo que yo pensaba).

El que está ubicado en Perú se llama "Huacachina". Está a unos 5 kms de la ciudad de ICA, ciudad a la que llegamos con Jose, un andaluz que conocí en Lima y con quien fui al Machu Picchu. Hicimos escala acá para no hacer todo el trayecto de 24 hs que hay entre Lima y Cusco, y valió mucho la pena. Practicamos sandboard y le dimos una vuelta a la lagunita del Oasis. Huacachina vive básicamente del turismo, y de hecho con Jose observamos que las pocas edificaciones que hay alrededor de la laguna son hospedajes, restaurantes y kioskitos... como que no se ven viviendas (la gente trabaja allí pero vive en Ica generalmente).

Uno de los negocios más comunes aquí es ofrecer tours de Sandboarding... te llevan por unos 10-12 U$D a hacer una hora de sandboard en unos jeeps con mucha onda que se ven en la foto de más arriba. Supongo que te debés sentir indiana jones subido en uno de esos yendo entre los médanos a sandbordear...y digo supongo porque con Jose estábamos con economía de guerra y en vez de pagar el tour alquilamos por 5 soles la hora (algo así como 2.5 u$D) la tabla y nos fuimos por nuestra cuenta a subirnos a un médano y gastarlo sandbordeando. Nos creíamos re vivos hasta que nos dimos cuenta por qué la gente pagaba el tour: además de hacerte sentir indiana jones, los jeeps sirven para volverte a subir la punta del médano cuando terminaste de bajar. Hacerlo con tus piernitas es agotador!






Lo que me pareció más loco fue subir a la cima de algún médano y por momentos observar solamente médanos y más médanos... me sentía en el un desierto posta!! Acá Jose me agarró reflexiva en el medio de la nada.

3 comentarios:

Gerardo Miguel dijo...

WAO!! fue casualidad que entrara en tu blog, pero con todo el respeto señorita...que envidia contigo. pasearte las americas que delicia, cosas que hacer antes de morir para mi Cuzco reina, wao de nuevo...de verdad disfruta tu viaje que no se te acabe nunca

Anónimo dijo...

colocare la ultima imagen como un error 404 personalizado en mi pagina

Vero dijo...

Hola!! te felicito por tu blog y especialmente por tu espiritu para viajar y conocer. Yo ahora estoy por viajar a Perú y Ecuador y tus relatos son muy utiles. Besos, Verónica (Bs.As.)