martes, 1 de julio de 2008

Montañita: permititeló!!

Escribo desde Perú, sobre mis últimos diás en Ecuador. Como ya es de público conocimiento estaré volviendo a Buenos Aires para el 25 de Julio, así que le tengo que meter pata como puedo si quiero hacer un chinchin en la casa de mis abuelos ese viernes.


La verdad es que el tiempo me ha sobrado en los más de 13 meses que llevo de viaje. Me sobró tanto que me fui tomando la libertad de quedarme en los lugares que me gustaban mucho o me había encariñado con la gente. Guatemala, El Salvador, Colombia, son los casos más exagerados. Me fui quedando tanto en esos países que me queda muy poco para Perú y Bolivia!! Es como haberse llenado con la entrada y el primer plato y que ya no te quede espacio para el postre... lo cual para mí es siempre una pena porque prefiero las cosas dulces.

Bueh cuestión que llegué a Montañita, playa al sur de Ecuador, como a mediados de Junio y me quedé hasta fines... es decir, más de 15 días. Una bestia! Con lo poco de tiempo que me queda para volver a mis tierras!!! Lo que sucedió es que si bien llegué por mi cuenta a ese pueblo, 4 días después llegaron Mariano, Gonzalo y Johannes, mis 3 compañeros de viaje del último tiempo, y la pasamos tan bien que me fui quedando. En mi mente ya había planeado colgarme todo lo que pudiera (esto es, una semana o 10 días) porque era el último destino playero antes de comerme el frío del sur de Perú y la congeladísima Bolivia. También muchísima gente me había hablado bien de Montañita así que llegué dispuestísima a disfrutar. Bueh, se me fue la mano. La pasé genial! Estuve yendo a un par de fiestas en la playa, o fogatas. También aprendí a hacer un poco de "poi" (como unas clavas para hacer malabares) y me metí al mar a surfear, con mejores resultados que lo común: 2 de los 3 días que me metí me paré en todas las olas!!! Justo esos 2 no habái llevado la cámara así que no hay fotos jaja.

Una de las frases que acuñamos con Gonza y Marian en este viaje es "permititeló". Está muy relacionada al mismo concepto del poema de Neruda que puse hace unos meses y mis comentarios sobre las personas que no disfrutan todo lo que pudieran de las cosas legales y bonitas de la vida... simplemente porque no se lo permiten. Por ejemplo uno de nosotros dice "me tomaría un licuado de estos que salen 1U$D en la calle de Montañita, pero es un dolar menos para después"... y otro tira "Pero permititeló!!". O: "no sé, en mi casa nunca como fruta, no sé si me va a gustar el guanábano"... "Permititeló!!". O: "ME TENDRÍA QUE IR DE MONTAÑITAPORQUE CADA VEZ ME QUEDA MENOS TIEMPO PARA SEGUIR VIAJANDO... NO DA QUE ME CUELGUE"."Magui, si la estás pasando bien y tenés ganas de seguir disfrutando de la playa... permititeló". Y bueh...me lo fui permitiendo jajaja.

Cómo es Montañita? Es un pueblo chiquitísimo, de los más hippies que visité en el viaje, donde además de practica surf -así que está llenito de surfers jajaj ;O) -. Es una ciudad que no tiene mucho que ver con el resto de Ecuador, de hecho el tiempo que estuve allá no me sentí así en plenas tierras ecuatorianas. Lo que descubro cuanto más viajo, es que los pueblos de la costa en distintos países tienen más en común entre ellos que con las ciudades de su misma nación, sobre todo si son surfers!! Están los jóvenes locales que salen a mosquear a las extranjeras cuando llegan, los puestitos con licuados, los bares que se ponen una noche cada uno, las tienditas de mayas, etc.

Algo muy bueno de Ecuador es que comparado con los demás países de mi viaje ha sido si no el más, uno de los más baratos en todo el recorrido. Encontré excelentes hospedajes por 4-5 U$D, y pude comer por menos de 2 U$D cada vez. Eso da ganas de quedarse!! Aquí van algunas fotos de la playa. La verdad es que está muy linda, pero a mí me tocaron muchos días nublados. Con los chicos aprovechamos las instalaciones del hostal de Ricky y le exprimimos el DVD con muchísimas películas.

Finalmente dejé de permitírmelo la semana pasada, cuando salí rumbo a Perú. Me trasladé a la playa Máncora, donde sí sale elsol pero no pude quedarme más de 2 noches. Ya estoy en Lima.

Besos!!


pd. para los que me cargan que tengo solo amigos varones...aquí van algunas fotos con chicas que conocí en Montañita

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alli! la pasamos rebiennnnnn si o que !! un besito att: feli
Pd: me encanta tu blog maggi ! te voy a linkear en el mio un besote saludos a todos los chicos y graciaas por el mensaje de cumple tqm

Chrisuicide dijo...

HEy...felicidades x " permitirtelo"
ps me enamore de ti...jajajjaj.. voy a seguir leyendo ok... esta interesante

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia!!
Con mis amigas sacamos pasajes a Ecuador y yo quiero convencerlas de pasarnos por Montañita!! les muestro estoy y seguro que las convenzo!

Mora dijo...

Hola, estoy proxima amis vacaciones a Ecuador y tengo que decidir mas o menos que recorrido hacer allí. Cuantos días me aconsejas quedarme en Montañita'

Periodico Paraguay dijo...

Muy divertido

Anónimo dijo...

Me encanto tu descripción ahora a sacar pasajes gracias por el empujón q me faltaba!!! Daniel Elías ballesty.