viernes, 20 de junio de 2008

Cero Latitud!! Mital del Mundo




Este post podría tener varios nombres, primero porque al supuesto punto de Latitud Cero en el Ecuador se le llama de varias maneras ("Mitad del Mundo", "Latitud Cero", "Línea del Ecuador", etc) y además, como si eso fuera poco, hay 3 lugares distintos (museos - sitios turísticos) que se adjudican estar bajo la verdadera línea por donde pasa el Ecuador.

La "Mitad del Mundo" es una ciudad a una hora de viaje hacia el norte desde Quito. Te tomás unos buses modernos onda Transmilenio de Bogotá y combinás con otro bondi. Lo primero que visitás es el sitio turístico más antiguo y mejor armado... algo así como el sitio oficial. Llegué con mucha ansiedad!! Es uno de esos lugares donde quería estar algua vez en mi vida. Fuimos con Gonza, Mariano y Iojannes y nos sacamos varias fotos, la mayoría nada original, igualitas a las que todo el mundo se saca de un lado y otro de la supuesta línea ecuatoriana.



Algo muy lindo de este lugar, es que además de ser muy tranquilo, está como en un valle, rodeado de montañas. Tiene una paz enorme y un paisaje increíble! Saqué mil fotos pero porsupuesto no las voy a poner todas. Puse más en Picasa. Estas montañas que se ven acá son las que tenés para todos los lados. La "ciudad mital del mundo" tiene negocios, un correo (desde donde mandé postales a la familia), restaurantes, salas onda galería de arte y restaurantes. Muy bien puesto la verdad.


De todas maneras, ya que uno está allá, vale la pena ir no sólo al lugar oficial sino a los otros dos que se autoproclaman bajo la verdadera línea del Ecuador. A uno no fuimos, pero fuimos al Museo Inti Nañi, donde dicen estar bajo la línea de Latitud Cero "medida con GPS". Estuvo muy bueno!!!! Hicimos los típicos experimentos de diferencias de presión entre el hemisferio norte y sur: ver si efectivamente el agua del inodoro corre en direcciones contrarias de un lado y de otro, y ver si es cierto que en el mismísimo punto cero es cierto que un huevo se queda solito parado porque las fuerzas de no se qué, tiran parejo (jajaja me lee un científico y me mata... si quiere que ponga el comentario explicando bien). Hicimos todos esos experimentos con los chicos y funcionaron! Increíble... acá estoy probando parar el huevo y lo logré :O) Me llevé un certificado y todo jajaja (Ecuador: país generoso).

Esta otra foto es el "punto cero según el GPS". A sinceramente me daba lo mismo si fuera por GPS o no... la alegría de estar ahí, aunque sea simbólicamente, fue un detalle de mucho color al viaje.



Dejo acá nomás... ahora estoy en Montañita, un pueblo surfer en la costa del Ecuador. Ya salgo pronto para Perú, tengo las zapatillas con GPS rumbo a Av. Jonte y Lope de Vega.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaron todas las fotos nuevas!!

Están a full con la coreografías, vos estás para vedette de la calle Corrientes ahi arriba jajajaaa

Ibu dijo...

maguuus me encanta leer tu blog, te mando un abrazoo enorme....aca todo genial tuve unos dias muy buenos ultimamente...
ye te contare...
segui disfrutandooo y conociendoo
se te extraniaaa...
iiiiiii

Linda Ziulkowski dijo...

So there you are, feet in two hemispheres at once, just like our Magui to have herself with more going on than she can possibly keep up with. We think of you often and are so glad you are using all the gifts and talents you have been given to be finding joy in serving wherever you are.
Love you,
Mom Z (aka Linda)
did you check out aaronziulkowski.blogspot.com
or lziulkowski.blogspot.com
I think Aaron has linked yours to his.

Hernan+ dijo...

Magui... mi nombre es Hernan... yo vivo en Utah (Al norte de USA) pero soy de Buenos Aires, y ya estoy por terminar la facultad aca y mi tiempo de regresar esta a la vuelta de la esquina.

Estaba pensando en hacer lo que estas haciendo (volver a pata) y tu blog me encanto.

Lo lei todo! me tomo un toque pero me puse al dia!!! segui posteando! ya tenes un nuevo seguidor.

Suerte!

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS.
AHORITA ESTAMOS EN CARACAS - VENEZUELA Y ESTAMOS VIENDO SUS FOTOS Y NOS PARECE INCREIBLE QUE ESO PUEDA SUCEDER, QUE USTEDES ESTEN EN ESE MOMENTO EN EL CENTRO DE LA TIERRA, ES UN PRIVILEGIO QUE DE SEGURO ALGUN DIA NOSOTROS TAMBIEN PODREMOS DISFRUTAR AL IGUAL QUE USTEDES, EXITO.
QUE EL BUEN DIOS LES DE MUCHA SALUD, SABIDURIA, AMOR Y ABUNDANCIA COMO NUNCA JAMAS HUBIERAN IMAGINADO.
CARMEN Y WISDOM BRICEÑO.
POSDATA SI QUIEREN SABER COMO SOMOS, BUSQUENOS EN WWW.YOUTUBE.COM COMO CARMEN Y WISDOM BRICEÑO