lunes, 14 de julio de 2008

Limando

Hola!! Qué poco falta para que vuelva. Pretendo actualizaer el blog completo antes de llegar, así que estoy en La Paz recluída del frío de afuera en un cyber con la conexión más lenta del mundo...pero no me puedo quejar porque estoy pagando Bs.2 la hora(2 bolivianos = 0.80 $ argentinos aprox).

Bueno el título se debe a mi tiempo en Lima, la capital peruana. Como conté en otra ocasión, llegamos con mi amigo Gonza apurados porque salía su vuelo al otro día. El poquito tiempo que tuvimos ahí lo usamos para recorrer el centro, el mercado, las calles principales.
Lamentablemente Lima tiene la fama de ciudad de muchos robos, así que por las dudas salimos a recorrer sin mi cámara (a Gonza se la robaron en Colombia), y solamente con mi celular como arma fotográfica. La verdad es que se la bancó bastante bien... estas fotos son con eso.

Acá estamos en el mercado, comiendo bastante barato: U$1.50- el menú con Ceviche de entrada, pescado frito con frijoles de "segundo" y juguito (horrible) acompañando. Una ganga!! Aunque pateamos bastante hasta conseguirlo. La foto la tomó la cocinera. En esta otra estoy en la "Plaza de Armas", nombre que toma la plaza principal en cada ciudad de Perú (como "Pza Simón Bolivar" en Colombia, Zócalo en México). Es impresionante!! Es grande y muuuuuy linda restaurada. La verdad que viendo lo bien que está ese casquito histórico y los demás de las capitales latinoamericanas, pienso que el de Bs As deja bastante que desear.

Gonza voló el viernes 11 a la mañana y yo me quedé un día más porque encontré un barrio que no habíamos conocido que me gustó mucho (El Barranco - en la foto de la izq) y un hostal más copado que el que estaba. Fue un acierto!! Conocí a unos españoles bueníiisima onda, con quienes seguí viaje hasta Machu Picchu. La verdad es que eso de que estoy viajando sola es una farsa, estoy siempre acompañada (la frase de siempre es "cuando viajás solo, en realidad estás solo cuando querés").




Acá están Lore y Jose.

Estan son más fotos de Lima, cuando salí con mi cámara buena. Al final no pasó nada... como siempre, se trata de estar alerta. Lo que estuvo bueno es que la segunda tarde, me pagué un tour de 8 pesos argentinos por la ciudad en un bus de esos dobles descubiertos... una hora de circuito por los lugares coloniales. Nunca pago tours y este valió la pena. Acá estoy subida al bondi.

Lima es una ciudad grande y muy desarrollada en algunas zonas. Sólo estuve 3 días y por el circuito turístico, así que no siento que pueda decir mucho. Me gustó pero a muchos viajeros no. Lo que repugna un poco es ver la chetada del barrio miraflores, con locales con precios de hasta 80 usd por un par de guantes de Alpaca (VMEG???). Así y todo, creo que Lima es una de las ciudades donde viviría. AH! una cosa importante: es hermoso que una capital tenga mar!! Encima hay olas... un día me tomé un bus y cuando miré a la costa vi un grupo de unos 20 surfeando (metidos en su wetsuit de neopren, por supuesto... el mar ese está más frío que La Paz)

Bueno empecé esto en La Paz y lo completé esto desde Oruro, donde estoy hoy Martes. Sigue el frío. Ya salgo para el Salar de Uyuni.

saludos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si supieras lo bueno que te espera!!!

Jota dijo...

Hermoso Lima. Me encantó a mí