jueves, 14 de junio de 2007

Amor a la mexicana


Llegué a Tijuana el lunes 4 a la mañana en un vuelo que también me pagó mi primo (un amor) y allí me esperaba la familia de Isaac, el baterista de la banda cristiana de Mexico "LABEL"(o La Banda de Edgar Lira). Lo conocí en la convención de liderazgo juvenil en Mendoza el año pasado y me había dicho varias veces que si pasaba por Tijuana fuera para su casa. Justo hablamos antes de que saliera para México y cuando se enteró que pasaba por TJ me dijo que aunque estaba de gira, su familia me recibiría muy contenta. Había dudado mucho en ir...era re colgado!! Sin embargo fue genial haber ido. Fue una dosis enorme de amor mexicano.

Si alguno pensó cualquiera... no me enamoré de alguien si no de toda la familia Gonzalez. Cuco, el papá de Isaac, y Laura su mamá, me pasaron a buscar por el aeropuerto y ya desde ese momento me hicieron sentir como en mi casa. Me estaban esperando con la pieza de Marta (la hna del medio) para mí, y una comida muy muy rica. Se pasaron en amorosos: casi a la misma hora que yo llegué al aeropuerto, estaban llegando 2 chicas, familiares de un conocido de Isaac, que quedaron varadas en el aeropuerto; por pedido de Isaac, también las levantaron a ellas y nos fuimos las 3 a dormir a su casa esa primera noche. Nos llevaron a conocer las playas cercanas a Tijuana, que dan al Océano Pacífico...aquí estoy con ellas en la costa.

Al otro día (Martes 5) las chicas se fueron y yo me fui a recorrer sola un poco de Tijuana. Aquí estoy en el centro cultural (CECUT) referente regional de exposiciones, convenciones, etc. Una onda el Ctro Cultural San Martin. Esto me sorprendió muy gratamente, realmente una joyita cultural. Visité una expo sobre íconos y tradiciones de Mexico, que en algún momento subiré detalladamente...me hicieron entender algunas cosas más de Mex. Ah, en el CECUT me pasó de esas cosas q me pasan a mí: estoy recorriendo una expo de fotos, y veo que salen varios periodistas y fotográfos de una sala y se ponen a entrevistar a un tipo al lado mío. Pregunto quién es y me cuentan: el gobernador del Estado de Baja California, al que pertence TJ.
También recorrí el Mercado Hidalgo...el mercado es el clásico en cada ciudad.




Después de eso anduve un poco por el centro...tiene una peatonal con tienditas de recuerdos y mil lugares para comer. Se destaca un arco grande al fondo, que sale en esta foto (lo siento, es malísima).

Al mediodía me fui para la casa y me quedé conversando con los padres de Isaac...quería descansar para el recital de Manu. Cuco estuvo toda la tarde buscando algón amigo de sus hijos que fuera al recital, hasta que finalmente dio con alguien. Más adelante les cuento del reci.

un beso!!
(ya estoy en DF pero actualizo cada vez que puedo...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que a papá por poco le pega un infarto con el título... :)