jueves, 14 de junio de 2007

Que vivan los novios!!


Los ultimos dias en Juarez fueron similares a los primeros: levantándome tarde, yendo a la noche al bar de Nico, pasando tiempo con mis compañeros de casa. Estas son imágenes del bar, está muy lindo. El sábado casi pruebo ser mesera por una noche, para divertirme y hacer unos mangos de propina, pero levanté un poquito de fiebre así que desistimos de la idea. Hubiera estado bueno!



Esta es Lulú, la cajera...una divina y con quien pasaba el tiempo en el bar cuando Nico estaba a full (tambien está la China, amiga de Nico). Mirábamos todo desde la barra y Lulú me ofrecía tragos a cada rato, porque soy la prima del capo y gozaba del privilegio de poder pedir lo que quiera. Digamos que lo aproveché bastante porque no sé cuando va a repetirse una oportunidad así y menos con lo poco que pienso gastar en salidas "fresa" (chetas) como esas.


El domingo (último día en Juarez) tuvo toques de color. El primero...me colé a un casamiento!! La cosa fue: un amigo de un amigo de Nico, mexicano él, nos había invitado el día q yo llegué a comer unas tortillas hechas por su mamá algun día de la semana. El sábado a la noche lo cruzamos en el bar, y medio que le pasamos factura porque yo ya me estaba yendo y no había probado las tortillas caseras famosas de su vieja. Nico y su amiga lo acusaban de "chorero"... es decir, chamuyero. Le dijimos que si quería cumplir su promesa, entonces nos invitara el domingo a su casa, puesto que era mi último día en la ciudad...nos dijo "es que no puedo...tengo una boda!"- lo que continuó con el siguiente delirio: "ya sé lo que podemos hacer...los invito a la boda...acaso han ido a una boda mexicana??".
Nico me miró con cara de "naaa, no da", pero yo lo miré con cara de pollito mojado y le dije "es lo mejor que me puede pasar, a una semana de empezar el viaje, asistir a una boda del lugar... por favor, por favor, por favor!". Nico aceptó y terminamos invitando a 2 chicos más, que trabajan en el lugar (previo chequear q no fuera absolutamente desubicado...el pibe nos dijo mil veces que no, que era el padrino de la boda, íntimo amigo del novio y que tenía invitaciones para darnos).

Asi que nada, nos levantamos el domingo, listos para ir. Yo había visto el día anterior la película BABEL y tenía en la cabeza una boda bien rural, con tablones y gente sentada a full, mariachis de segunda tocando unas rancheras, la gente vestida bien de pueblo y calidad del vino tipo de cartón. Cuando preguntamos dónde era, nos explicaron que "Cibeles" era de los salones más lujosos de Juarez, que esperáramos una boda con toda la pompa y que mas nos valía vestirnos bien...por lo que mi emoción de vivir en carne propia una boda bien mexica se transformó en la natural y siempre presente preocupación femenina de "entonces qué me pongo??? no cargué ropa de casamiento en la mochila!!"

Ya le había preguntado el mismo sábado a Nico y su amiga qué onda la ropa y me dijeron que nos íbamos a encargar al día siguiente. No hizo falta: Leivis, la chica que nosotros invitamos a colarse con nosotros, para cuando me desperté ya tenía un vestido preparado para mí...una genia! El vestido me quedaba pintado y re daba para la ocasión. Noemí, mi compañera de casa argentina me prestó los zapatos y también se encargó de maquillarme y peinarme...a la hora del casamiento ya estaba hecha una lady :o)

Aunque Nico y su amiga al final no fueron conmigo por razones que ellos solos conocen, los otros 2 chicos que habíamos invitado sí fueron...así que me llevaron en su auto. Son una pareja de venezolanos: Nicolás y Leivis; él trabaja de capitán en el bar y ella es mesera en otro. Lo excelente del domingo fue entrar en confianza con ellos...son una masa!! "Nico 2" es venezolano pero nació en Uruguay, tiene algunas costumbres de allá y fue muy interesante conversar con él sobre Chavez...pensamos parecido. Los dos son tiernos y muy divertidos...estábamos re colados en la fiesta, que resultó ser muy cheta y muy poco local (eso me desilusionó un toque) pero ellos le pusieron toda la onda y al ratito de llegar estábamos bailoteando y revoleando cotillón a lo loco. Nico 2 se lució con la música disco y robó a full cámara en el video del casorio!! jajaja con Leivis no lo podíamos creer. Yo bailaba con ellos y Adrián, un amigo de mi primo que también estaba...varias veces me pregunté qué hacía ahí...sobre todo cuando estaba agarrada de la espalda de Adrián en pleno trencito y tirando alaridos de mariachi. En fin!

El casamiento duró de 5 a 10 pm (llegamos a las 7) y cuando terminó, nos cambiamos y fuimos con Leivis y Nico 2 primero a comer y después al bar de al lado del de mi primo, del mismo dueño, porque el de ellos cierra los domingos. Yo tenía ganas de ir, en ese bar es que hacen música en vivo los chicos con los que vivía. Aquí me saqué algunas fotos con ellos. También filmé algunos videos -me dedicaron algún tema :o)- y cuando aprenda a subirlos voy a tratar de ponerlos.




Mario, Juan, Naty, Yo, Noe, Diego y Victor. Naty fue finalista de operacion triunfo en Arg y Victor en la versión local. Todos son muy buenos músicos. Con estas 2 chicas, argentinas ambas, hice una linda aunque corta amistad y con Naty (a la izq) oramos antes de que me fuera. Su familia es evange y ella es realmente muy divina también.
Les pido q estén orando por todos ellos...su situación es como la de Nico, Juarez no es una ciudad que los fascine y eso hace que extrañen más a su familia y el asado argentino.

Un chinchín por Antonio y Amanda (los novios), por los amigos que hice en Juarez, y por Nico...que me abrió las puertas de su casa y su billetera para que pueda ir a verlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mazel Tov! (el tipo no entendió NADA)

Muy Rompebodas lo tuyo magui! Pero la garcas con el "chequeamos que no quede desubicado"! :P

Espera que la morsa se entere que estuviste con una finalista de operacion triunfo... le pega un infarto!

Mami y papi creo que entran 53 veces por día a ver si actualizas... asi que "enhorabuena" por la actualizacion! :P

Un beso maga! Te quiero!

Anónimo dijo...

Por fin!!! la actualizaste, como dice Milton de tus viejos a mi me pasa que una vez por dia entro para saber en que andás. Las únicas noticias tuyas que tuve son las que tu viejo me dio cuando nos fuimos a la cancha en La Plata, un capo tu papá que nos llevó a Silvi y a mi.

Che no dejás de caretear, te fuiste a un casamiento mexicano recheto!!!! Pero bueno, lo importante es que la pasaste bien.

Loquita, estaba viendo las chicas de las fotos, estan buenas, me imagino que de esas solo en el bar, no? jaja que malo. Bue, se las voy a mostrar a los pibes del laburo

Bueee... voy a empezar a laburar

Te quiero mucho
Colorfull

Anónimo dijo...

Muy bueno Magui! Me lo leí todo y quede agotado. UN poco de síntesis please así tus lectores podemos llegar al final de tus posts sin morir en el intento. Como dice Dvoskin: pensá en el consumidor también al escribir!!