jueves, 14 de junio de 2007

La Familia Gonzalez

Si bien el recital estuvo genial y había llegado a Tijuana para ver a Manu Chao, la verdad es que el amor de esta familia hizo que eso quedara en segundo plano. Sin conocerme, y por el pedido de su hijo, tanto Laura como Cuco, Marta y Josué realmente me adoptaron como hija y hermana por 3 días. Fue buenísimo, porque despedir a Nico en Juarez me había hecho sentir nostalgia familiar al pensar que no voy a estar con nadie de mi flia por 8 meses.



Con ellos comí la riquiiiisima comida de Laura, compartí varias charlas, tomé mate y me reí mucho también. Me hicieron acordar a mi familia mucho y me cuidaron (hasta me regalaron un pijama q necesitaba!). Me hicieron valorar nuevamente el don de la hospitalidad...algo que se nos insiste en la Biblia que tengamos. En casa hospedamos mucho, y esto me recordó lo BIEN que se le puede hacer a una persona con el simple hecho de abrirle las puertas de tu casa. Yo sé por experiencia propia lo que significa tener que resignar planes personales, alterar los horarios y ritmo familiares para recibir a alguien y hasta dejar tu pieza si hace falta...por eso valoré el doble lo que hicieron por mí y le agradecí también a Dios la posibilidad de hacer esto seguido con mi familia. Sé que está por venir un grupo grande de yanquis a la iglesia, y al que lea esto y tenga oportunidad de hospedar, me gustaría insistirle con que lo haga...es de las muestras de amor más prácticas que uno puede hacer. Y ya que estoy aprovecho para honrar a Marian, mi hermana, que es la que más sufre el traslado de pieza cuando recibimos a alguien (sumado a mi mamá, que se desvive por alimenar y entretener a cada invitado como si fuera el presidente).

Volviendo a la familia Gonzalez, les cuento que Laura y Cuco son pastores de una iglesia bastante nueva pero en crecimiento en TJ, y dedican el 100% de su tiempo a eso. Cuco dejó una empresa muy exitosa atrás para servir full time, y viven por fe. Marta, mi anfitriona de pieza, está terminando la "prepa" y piensa estudiar algo de música, además de psicología o medicina. Tiene un humor genial (compartido por toda la familia) y es super talentosa (le gustaria conocer un argentino...19 años, soltera, jajaja). Josué es el otro hermano, también terminando de estudiar y de novio con Leslie. Un pibe muy "curado" (copado).

Aquí estan SERGIO (amigo de Marta), Marta, Yo, Josué y Leslie.

Le prometí a la familia aprovechar los lectores evange del blog para pedir oración por ellos:

- por el proyecto "Operacion Luz", que propone unas actividades alternativas para niños y grandes el día de Halloween (está toda la familia involucrada en preparar y contagiar a otras iglesias en esto...la movida va a ser enorme e intentará abarcar a mucha gente en TJ)

- por Martita y Tere, 2 personas que Laura está ayudando en Consejería, con historias de vida realmente muy complicadas

- por Josué y Marta, q están terminando el secundario y definiendo sus futuros, y por Leslie y su familia.

Ah, tambien estaria bueno orar por los problemas que se suceden en la frontera con EEUU. El vecino del norte no deja pasar a mucha gente...y muchas personas, desesperadas y en busca de una vida mejor, intenta cruzar de todas maneras. Esa situacion ya lleva mas de 4000 personas muertas queriendo cruzar (solo en Tijuana). Cada nuevo muerto que se suma a la lista, recibe una cruz en la pared fronteriza, a modo de homenaje. Aqui hay una foto que saque desde el auto. Se me viene de nuevo el tema de Leon "si me pedis que vuelva otra vez donde naci, te pido que tu empresa se vaya de mi pais... y asi sera de igual a igual"


Un beso a todos! Como andan? espero mails con novedades!!

11 comentarios:

Florencia dijo...

Bueno, despues de entrar cada dia para saber sobre ti me encuentro con un monton de experiencias hermosas que pasaste, pero la que mas me divirtio fue la colada que te mandaste a ese casamiento, sos una genia. Realmente en cada foto se te ve muy contenta y disfrutando a pleno, me alegro muuuchooo !!! Muchisimos besos Brandon, Peter y Flor Ah! y comparto con vos eso de las bandas cristianas

Paula dijo...

Me están divirtiendo mucho tus andanzas. Sos una genia! Voy a poner a Manu, para ponerme en clima. Besos! Bendiciones!!!

Pablo dijo...

Mag!
Me alegra mucho saber que andas bien, disfrutando y haciendo cosas medio "locas"...jaja! No serías vos sino..=P
Te quiero mucho!
Pablo Higa
Escribime presionando aqui

Milton! dijo...

"Ay que grande que estáaaas!" :P

Maga, ya me lo leí el otro día éste... y después de eso ya hablamos por "esquípe"...

Nomás te quería dejar un beso hermana! A un par de mi blog los mandé para acá, y tenés algunas mujeres que te bancan a muerte! :P

Un beso maga!

Marcelo dijo...

Hola Magui, soy Marce. Yo no puedo orar por tus anfitriones porque no acostumbro a eso, pero si me alegro enormemente que cuiden a mi querida amiga. Así que un mazel tov por ellos! REcién redescubro tu blog, de ahora en más seré un asiduo lector de tus geniales andanzas.

Tía Mirta dijo...

Hola Preciosa !!!!Cada vez que leo tu blog, no puedo dejar de emocionarme; y por fin hoy me decidí escribir unas pocas lineas. Siento, como si me llevaras de la mano mirando y disfrutando, cada momento y lugar. Me alegra muchísimo que estés disfrutando, y atesorando tanta experiencia. Saber que sos bién recibida con tanta dispocisión y amor; cuidada y mimada por esta la flia. como tía, me dá mucha tranquilidad. Asi que te voy a pedir que en cada lugar que estés y te reciban de este modo les des mi gratitud y un cariño enorme, de mi parte. Y para vos, todo el amor de tía "incondicional" y mis oraciones de cada día como te prometí. Un beso y abrazo
TE QUIERO MUUUUUCHOOOO !!!!!CUIDATE

Claudia dijo...

Hola Magui, hace 10 años en esta fecha estabamos soñando con nuestro primer viaje a Europa...
TE ACORDAS????? .... Apenas llegabas a tus 15 años y fue una experiencia inolvidable para las dos.
Vengo siguiendo de cerca tus avances en este viaje, me alegra mucho que disfrutes y te enriquezcas con esta enorme posibilidad que te regalaron tus viejos, la vida, y tus valiosisimos propios meritos, un viaje que muchos anhelan, pocos concretan, y que ya nadie te podra quitar.

Un beso grandote, Clau.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

iii dijo...

Magunaaaa que decir... sos una masaaaa!!!! segui viviendo esto a full!!!!! me encanta todo lo que estas viviendo y lo q nos contas!!!
te quiero muucho batatooon!!!
te cuento que el miercoles defiendo la tesis! despues te cuento como me fue...
se te extrania!!! che divertite muuuuuuucho!!!te deseo todo lo mejoor!!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Qué bueno saber de vos y tus andanzas (a través de Fidel)...
Te mando un beso grande y te recuerdo con el cariño de siempre.
Fanny

Anónimo dijo...

Hola Quillaaa!
A través de Fidel supimos de tu blog y de tu experiencia americana. Buenísimo!
Besos.
Mariano.

PD al gas: La única plaza de toros del mundo con vista al mar de la que contás, se podría dar la mano con la única plaza de toros cuadrada del mundo (en La Mancha) o con la "Mejor plaza de toros del Mundo" (la de Las Ventas) ... Difícil de entender este mundo taurino ...
Bueno, Magui como le diría Schuster al Getafe: "Te voy dejando".