domingo, 11 de mayo de 2008

Bogotá la linda

Le acabo de poner ese sobrenombre a Bogotá, porque no es que sea como Salta que se la conoce por eso. Lo hice porque la capital colombiana me encantó, y me encanta. Llegué a pensar en buscar una excusa para volver y quedarme como 6 meses a estudiar o algo (igual, familia, no os preocupéis, no creo que esa idea prospere pronto). Me encantó encontrar una oferta cultural amplia y variada como en Buenos Aires, y también descubrir el encanto del Barrio La Candelaria, el casco viejo de la ciudad.

Hice unos días con mi viejo y otros sola, ya entrando en contacto con John Campos y sus amigos... un grupo de gente que me trató de ma-ra-vi-llas.

Pongo algunas fotos y me dejo más comentarios de la ciudad para después.

Donación Botero (museo con colección de ese artista)



Museo del Oro (único en su especie y conocido internacionalmente)




Una de las esquinas principales del centro: Carrera 7ma y Jiménez



Me tomé en serio lo de escribir menos, no? Jajaja También se debe a que no tengo la laptop conmigo... la pobrecita sigue en coma esperando que la atiendan. Ya se vendrán muchas más fotos de Bogotá y Medellin, aunque el que quiere puede chusmear en
http://picasaweb.google.com/magdalena.vieyra

Ah, agrego... que vine a Colombia a pesar de todas las advertencias y valió la pena. Lo que llevo experimentado hasta ahora es la calidez humana en su máxima expresión. Además las ciudades que visité no me parecieron inseguras como se piensa, y es un destino para el viajero copado y abierto a superar los prejuicios construídos (tal vez con razón en el pasado) sobre este país. La presencia de la droga es real y podré comentarla más adelante, pero la inseguridad de las guerrillas y los "paras" parece estar quedando un poco en el pasado. Obvio que hay un laaaaaaargo camino por recorrer pero el futuro pareciera empezar a despejarse. Es sólo una sensación de lo que llevo visto y hablado con la gente. Se nota en serio un enorme esfuerzo por hacer de Colombia un lugar más seguro... y otra cosa que me llamó mucho la atención desde que llegué es la omnipresencia de la bandera colombiana... la gente lo usa en bolsos, aretes, adornos, stickers de autos, etc etc.

Estoy muy bien, perfectamente atendida por una hermosa familia argentina residente en Medellín. Ya contaré de ellos.

Besos!!!!! Empieza la cuenta regresiva para mi regreso!!!!

(Unos 90 días aprox?)

4 comentarios:

Peredo dijo...

nunca olvidaremos a BEDOYA!

Vicky dijo...

ahhh que ganas de ir ahi!! estoy en Barcelona, un dia quiero irme a Croacia, otro a Panamá, otro a Ghana y otro a Nepal. Cómo hacemos?

Anónimo dijo...

maguiiiii
que bueno TODO... recien me di una panzada de vos... jeje...
se te ve bien, dirian las abuelas... se ve que colombia te esta tratando bien.
Espero que sigas recorriendo mucho, hasta que no se pueda mas, y ahi te voy a torturar hasta que me cuentes todos los cuentos.

te mando un gran beso, pato

Anónimo dijo...

Que chevere amiguita, ala final te vaz a salir enamorando de un Paisa o un Rolo/Cachaco ;-)

AbraZos