domingo, 11 de mayo de 2008

Cartagena da para luna de miel

El otro día me di cuenta de que es como que me extiendo mucho en el blog, no? Así que decidí escribir menos cada vez... veremos si me sale.


Las fotos que se ven acá son de Cartagena, la famosa ciudad colonial del norte de Colombia. En la época de los españoles era un centro muy importante de comercio, cultura y esas cosas... Cartagena de Indias fue de las primeras en independizarse de los españoles y también donde la Inquisición hizo de las suyas. El Casco Viejo es lindísimo, se restauró preservando la arquitectura colonial y sobre todo guardando los balcones de otra época. Yo la llamaría la ciudad de lo balcones, hay miles y muy lindos!

Acá hay algunos ejemplos de las callecitas tipo europeas y los balconcitos:




Aparte del casco viejo, hay una enorme ciudad moderna que sirve de centro vacacionil para colombianos en época de vacaciones. También tiene un cinturón de pobreza muy grande en las afueras de la ciudad, que nos entristeció ver con mi viejo camino a la terminal de bondis.

La verdad es que nos llevamos el mejor de los recuerdos porque conseguimos un hotel muy barato excelentemente ubicado (en la plaza Santo Domingo) en unas cuadritas que de día tienen tiendas top como en Palermo Soho y de noche se pone muy bueno. Acá hay unas fotos de eso de noche...



La verdad es que todo el ambiente del Casco Viejo es muy dulce, y las murallas que rodean la ciudad (construídas en el siglo creo que XVII para protegerla de los piratas) son muy románticas. Me pasó estar ahí y decir "es un lugar ideal para estar sola recorriendo con un hombre... lástima q el q tengo al lado es mi viejo" jajaja.

Lo de la luna de miel lo puse también porque al ser Cartagena una ciudad costera, tiene playas...
Las de la misma Cartagena no son tan lindas (NADA que envidiarles a las de mardel) pero las Islas del Rosario, cercanas, tienen unas playas decentes y agua transparente. Con mi viejo veníamos de San Blas... así que nada nos iba a impresionar y nos parecieron dignas pero NO el paraíso. Igual pongo una foteli porque vale la
pena:



Ah bueno, última cosa para contar es el paseo "Rumba en Chiva"... La palabra "rumba" es sinónimo de "fiesta" en Colombia, y una chiva no es un animal sino elonmbre de los buses urbanos antiguos. Una rumab en chiva es un paseo que hacés de noche en un bus adaptado especialmente para eso, el festejo, con una banda de vallenato a bordo y unos traguitos para compartir. Con mi viejo compramos el tour que salió baratito para todo lo que dan, y fue un acierto: estuvo genial!!! Acá estamos agarrados del bondi y más abajo con Mercedes, una argentina que conocimos durante el día e invitamos a venir con nosotros. Tengo un par de videitos pero no puedo subirlos ahora.


ALTAMENTE RECOMENDABLE EL TOUR!!!

1 comentario:

Vicky dijo...

jajajaja que gracioso tu viejo con ese gorro!