viernes, 23 de mayo de 2008

Medeshín


Muy goma el título, no? De tanto estar con gente que no pronuncia la ll ni la y como se debe (esto es, como "sh") ia me estoy acostumbrando a hablar sin eias y la sh me suena super fuerte. Loco, no? También algunas palabras se me fueron eliminando de mi vocabulario cotidiano y aparecieron otras que a veces me las escucho decir a mí misma y me pregunto "cómo sucedió?? cuándo empecé a hablar así!" jajaja.

Después de varios días sin subir nada y de no conectarme demasiaaado a internet, hoy pasé el día entero webeando para leer cosas, amigarme de nuevo con mi laptop, etc (se agradecen oraciones por las fotos y todos los archivos que tenía en la pc... todavía no me dicen si se puede recuperar todo).

Estoy en Bogotá pero estuve en Medellín hace 2 semanas, me gustó bastante pero la verdad es que tenía mucha expectativa y al final comparándola con Bogotá ésta última me gusta más. No sé, muuuucha gente joven, muchos barrios distintos para salir, gente muy copada, muy interesante todo.

Bueno como contaba, llegué a Medellín después de 11 hs de bus desde la capital. Un viaje un poco tortuoso, porque en realidad tendría que haber demorado 9hs y a demás viajé de día para minimizar riesgos (ya me explicaron que no hace falta hacer eso porque las rutas están seguras desde hace un par de años). De regreso el viaje también tardó unas 13 hs.

Como de ida llegué muy tarde, me tomé un taxi y terminé en un hostal que había leído en una guía. Estuve 2 días parando y no me gustó para nada, demasiado ruidoso pero sobre todo demasiada droga: me tocó presenciar cómo aspiraban cocaína al lado mío un par de veces. Me dijeron que hasta los mismos dueños del lugar vendían la merca, y los europeos y yanquis que estaban hospedados venían a buscar específicamente eso a la ciudad. Gracias a Dios me hice amiga de un flaquito gringo re buena onda que era muy sano, con él paseamos los 2 días y después tuve la bendición de conocer a unos pastores argentinos que me invitaron a su casa apenas me conocieron... muy copados ellos! Jorge Solís y esposa. Me trataron como una verdadera reina.

Los 2 primeros días paseé bastante, y acá pongo algunas fotos de eso... después cuando me mudé a la casa me aboqué más a las actividades de la familia y sus cosas en la iglesia. Hace poco prometí escribir menos y poner más imágenes así que la corto acá.

Resumiendo Medellín, una cosa que confirmé es que el tango es una pasión de la ciudad y muchos me comentaron eso. Además lo escuché mucho por la calle (Gardel murió allí hace mil años). Este cuadro de Botero pintado en un edificio lo grafica, no?

Fernando Botero, el artista que hace esculturas de gordas y pinturas con las figuras engordadamente exageradas, está muy presente en la ciudad y hay un parque específico donde hay muchas estatuas. Aquí estoy con una.

Otra cosa que vale la pena visitar es el Metrocable. Medellín tiene metro, lo cual simplifica mucho el transporte, y como está rodeada de montañas y mucha gente vive en barrios subiendo las colinas hace poco se inaguraron extensiones del metro que suben hasta allí. Te bajás del subte y te subís a unos teleféricos muy lindos, desde donde se ve toda la city. Esos barrios en general son de bajos recursos ("comunas") y en la época de Pablo Escobar no se podían pisar. Ahora están muchos más seguros y se nota las mejores que llegaron de la mano del metro cable.

Eso es todo, no voy a seguirla. Les cuento que estos días estoy decidiendo para dónde sigo la ruta (el martes me voy de Bogotá) y eso me tiene un poco ""estresada"" porque estoy haciendo un balance entre gastar poco, estar lo máximo posible en temperaturas altas (los 14ªC promedio de Bogotá me tienen cansada, además de las lluvias y los pies mojados) y llegar pronto a Buenos Aires. Después de un año de estar viajando (se cumple el próximo lunes 26/05!) digo con toda sinceridad que extraño la ciudad, extraño a mi familia (a mi vieja sobre todo), a mis amigos y la iglesia. En un mes y medio ya estoy allá, sino antes.

Besos!

4 comentarios:

Vicky dijo...

No te reprimas Magui, escribi todo lo que tengas ganas jajajaa
No dejes de ir a Peru!!!!!!!

Besotes desde muy lejos :)

Anónimo dijo...

para mí serán 2 años sin pisar suelo argentino... estoy contando los días... fanny

Anónimo dijo...

Magui!!!!

Estamos Rulo y Flor tomando una birra, y nos acabamos de leer medio blog!!!! jajaja, nos teniamos que actualizar, aunque pronto te tenemos por acá.

Los dos estamos A FULLL, no tan estresados como vos, claro, pero no retiramos todavia nuestras sorpresas, algo que sucederá pronto!!!

un beso gigante y abrazos de tus amiguitos!!!!

Denisa dijo...

No sé bien cómo llegúe hasta esta página, pero lo cierto es que estuve leyendo varios de los escritos.
realmente quedé fascinada con las cosas que expresaste, una muy buena experiencia parece!
saludos desde el sur de la provincia de buenos aires!