miércoles, 20 de junio de 2007

Mexico DF

Hola!!


Hace mucho que no escribo, me estuve dedicando a conocer la enorme pero hermosa México DF. Llegué el otro jueves, y me recibió Pepe, un amigo de Isaac. Se ofreció a hospedarme cuando escuchó que iba a estar sola en la ciudad unos días, y la verdad es que fue fantástico. Charlamos mucho y me llevó a recorrer mucho también.

Recorriendo un poco, mi impresión del DF fue de nuevo que es una ciudad ENORME, caótica como Buenos Aires, pero con 3 veces más la cantidad de gente (de autos, de negocios, etc). Hay de todo para hacer, de todo para disfrutar y tiene igual o mayor diversidad cultural y de espectáculos que nuestra capital. Como en otros lados de México (pero aquí fundamentalmente), se nota la influencia del vecino Estados Unidos...sobre todo en cadenas de comida, marcas de ropa, publicidades, etc. Se nota su influencia, pero no puede decirse que sea idéntico ni mucho menos por el caracter distintivo que le aporta la gente: los rasgos de los habitantes (enorme porcentaje de descendientes indígenas), las costumbres de la población, los puestitos y mercados así muy latinoamericanos, etc. Ah bueh, y ni hablar del desastre del tráfico...así bien bien latino.

Ya dije que es una ciudad superpoblada? Actualmente alcanza unos 19.000.000 de habitantes y se calcula que serán unos 20M para el 2010. No sé cómo van a hacer para arreglárselas...la ciudad creció espontáneamente y no del todo organizada y sigue haciéndolo. Eso del smog, que se dice...también es cierto. DF está rodeada de montes pero no podía verlos bien por la """brisita"" que había (preguntando me enteré que de brisita no tenía nada).

En DF pasé 3 días yo sola, pero después llegó Elina...una de las 2 compañeras de viaje que tendré estos meses. Sin estar ella, recorrí poco para que no se perdiera de nada. Pepe me llevó a algunos lugares muy interesantes. Desde que arribé a la ciudad (y hasta el día que me fui), sentí mucha frustración de no tener los días ni ojos suficientes para descubrirla y conocerla bien. Hay de todo, en serio. Aquí estamos en el Museo de Antropología...que cuenta de los pueblos originarios de México y de Mesoamérica. Fue muy interesante ir, porque aprendí mucho de los pueblos azteca, tolteca, zapoteca, maya, etc etc. Andando por ahí, pensaba "por qué no habré tomado un poco más en serio las clases de historia de 1er y 2do año?". Creo que nadie lo hizo...pero les juro que es interesante.

Una vez leí un graffiti en Bs As, que decía "descolonizarnos es descubrir América"... y me pregunto cuánto sabemos de la América previa a Colón...de los pueblos que la habitaron (por cierto, muy inteligentes y excelentes astrónomos) y de la historia que acompañó la colonización.

Pondría mil cosas pero no me alcanza el tiempo en el cyber ni la paciencia de uds. Prometo subir fotos, fue un intento de empezar a contar lo que fue mi paso por DF, de 10 días. Estaba planeado ser de 6 o 7, pero nos quedamos más con Elina porque la ciudad nos abrumó de grande e interesante, y la familia de Pepe nos trató genial.

No pude subir fotos y por eso casi no subo este post...pero lo hago igual porque si no se me quejan de q no actualizo. Disculpen las demoras...estoy como 15 d{ias (y 4 ciudades) atrasada, pero estos días recorrí mucho. Actualmente estoy en Playa del Carmen, en la península de Yucatán.

un beso enorme!

Magui

pd. ya llegó Laura, esta mañana. Estamos las 3 muy bien con Elina.
pd2...a los expertos en blogs: suelen tener pd los blogs??? jajaj soy un queso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maguita, es lindo saber que andás bien, recorriendo y cumpliendo tu sueño.
Cuidáte mucho y disfrutá de todo, del paisaje, de la compañía, de todo lo que pase a tu alrededor.
Te amamos y extrañamos mucho...
Estoy orgullosa de vos.

mare.- dijo...

ay mogui!! pensar q cuando te bautizabamos asi, estos planes ni se asomaban en nuestras cabezas. limones (ahora si, limones) te acompania en el sentimiento!!
posta q hoy me sorprendiste!! GRACIAS!! :O) --> tu amiga clown

Vicky dijo...

Magui! bueno recién hoy me entero de tu blog, me lo leí de punta a punta, ya te guardé en favoritos para seguir tu viaje. Entre vos y Leandrito me hacen morir de envidia jajajajaaa
Besotessss