sábado, 2 de junio de 2007

Una güerita por el Mercado Juarez

Otra de las cosas que hice estos días fue visitar el mercadito de Juarez, donde la gente del lugar se acerca a hacer sus compras, pero sobre todo muchos turistas compran chucherías juarenses.

Había algunas cosas bastaaantes lindas que decidí no averiguar cuánto salían para hacer honor a mi condición de mochilera y no gastar en esos lujos y tampoco andar cargando recuerditos el resto del viaje.



¿Como fui? Resulta que como era plena luz del día, Nico me dijo que no había drama con que fuera sola; así que pedí indicaciones en el bar de mi primo y el de seguridad me estaba indicando qué bondi tomar hasta que me dijo "pues guey! vamos que te llevo!". Acepté contenta, hasta que vi que nuestro medio de transporte no sería un carro...sino una moto! Fue muy bizarro el viaje: yo iba agarrada del abdomen de Mario, bien sujetada para no caerme, por las calles juarenses y pensando "vamos todavía! empezó el descubrimiento!!".

Mario me iba haciendo de guía turística en el recorrido, aunque por la velocidad a la que iba, el ruido de los autos y lo poco que tiene Juarez para conocer, el tour no resultó muy interesante. Le tomé una foto a Mario, el conductor. Estaba chocho con que una argentina hubiera montado su motocicleta, y la verdad es que yo estaba chocha con la experiencia.



Una vez llegada al mercadito, me dispuse a recorrerlo. Había un contigente de gringos, y los puesteros contentos ofreciéndoles de todo. Yo fui casi sin plata, y me dediqué a sacar algunas fotos, conversar con la gente y caer en que finalmente estaba en México. Me encantó ir.




También descubrí el significado de la palabra "güero". Los güeros son los rubios y las rubias...pero también los extranjeros por extensión. Nico me lo había explicado, pero pensé que yo iba a parecer del lugar. Anduve bastaaaante por el mercado y de a ratos repetía el mismo puesto. Una puestera, cuando pasaba por el suyo, me repetía "ahí viene la güerita de nuevo"...ahí me di cuenta que se ve que no parezco tanto del lugar :O(

Al principio hasta me hablaban en inglés creyendo que estaba con el contigente, pero cuando respondía en español me la seguían en mexicano (a veces, necesitaba más traducción para el segundo jaja) .


Eso es todo, no creo que vuelva a poner nada desde acá...el próximo destino es Tijuana...me voy a ver a MANU!


saludos cordiales



ah, dejo un par de carteles que me causaron gracia....
WELCOME AMIGOS!







un mural bien CHIDOTE!!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me prendo con la grafiteada de beto!

A todo esto los jovenes le hacian caso al pedido de beto? O estaba todo pintado? Si era aca yo creo que hasta le tachan lo que escribio...

Anónimo dijo...

Me sumo a Milton para Grafitear lo de Beto.

Leia tu post y me imaginaba a vos como si fueras el indio que andaba con lorenzo lamas en el renegado... no se por quée... pero me dio mucha risa.

Que bueno que ande todo bien... que no te este buscando ninguna patrulla americana por tus ilicitos en ese pais... sabes todas las cosas malas que puede llegar a hacer una persona como vos en un dia...

Ultimo comentario... no tenes chance de pasar como mejicana...

saludos
y me alegro que siga todo bien

Breves Ilustraciones Escritas dijo...

Acá va mi primer comentario... Muy bueno el blog es reMagui. Me hiciste reír con tu viaje en moto. Gracias por ir incorporándonos vocabulario, güerita!!!

Anónimo dijo...

Motoqueraaaa locaaaaaa...

La buena noticia, gano Racing, la mala, gano Macri... terrible tristeza.. pero bue,

Magui, abrazo
tqm
Colorfull

Anónimo dijo...

Hola guerita! que lindo que esta el blog... voy siguiendo cotidianamente tus pasos... y eso me encanta!! ¿te conte que yo naci en La Paz Baja California - Mexico?, casi segura que si pero estoy con alzeimer... como la mayoria de porteños que votaron a Macri!! esto es lo menos!!
Te mando besos mil, y las cosas en La Fundación de Baires andan muy bien
Mariana

Anónimo dijo...

Vamos Guerita viajera, aunque no escriba comentarios los leo siempre, que lindo es vivir desde tus comentarios como si fueramos nosotro lo que recorremos Juarez o los que dudamos si vamos a pasar o no la frontera. Segui invitandonos a tu viaje.

Anónimo dijo...

magui.. me parecio muy bueno lo q pensaste cuando volviste de eeuu.. la verdad q es una bajon q pasen esas cosas... ah! y gracias por aclarar q no soy narco, joven pandillero ni nada de eso... besos
Nico (el primo)

Anónimo dijo...

maguitaaaaaaaa
aca lei tu famoso blog
del q todo el mundo habla(?) ajja
te extraño y amo mucho hermanetaa

nos vemos en peru!