lunes, 30 de julio de 2007

Ultimas cosas de México DF

Hay 1000 cosas que podría contar de lo que hice en esta ciudad. Como ya dije, es enorme!! Escribo esto y ya pasó como un mes que me fui de ciudad de México. Antes de que se me olviden detalles, se me ocurre comentar por arriba algunos paseos que hice los últimos días. Esta vez prometo no incluir tanto detalle histórico como otras veces.

Xochimilco

Es una "colonia" en las afueras de la ciudad, hacia el sur, con canales de agua tipo el delta del tigre en Bs. As. Fuimos con Elina una tarde...el día estaba medio feo pero valió la pena el paseo. Alquilamos una embarcación que la conduce un tipo como si fuera un gondolieri en Venecia, es decir remando él. El nuestro creo que se llamaba Carlos.

Dimos una vuelta de 1 hora (más tiempo era carísimo) y en el recorrido nos fuimos cruzando con embarcaciones que nos ofrecían de todo: vendedores de comida, de tapices, bijouterie y hasta 7 mariachis arriba de un barquito que te cantaban una "rola" si les dabas unos pesos (carísimo...U$D 7.- el tema!!). Lo más simpático fue cruzarnos con otras embarcaciones alquiladas como la nuestra, que estaban celebrando ocasiones especiales: una cita romántica, un grupo de púberes festejando el fin de clases, un cumpleaños, un tour de jubilados bailando rancheras arriba del barquito. Muy pintoresco todo!! También los nombres de las embarcaciones...esta: "VIVA EL AMOR" jajaja.

Estadio Azteca

A Xochimilco se llega combinando el subte y premetro. En el camino, con Eli nos bajamos en la Estación del Estadio Azteca. Futbolera como soy, me hubiera gustado presenciar un partido de fútbol, pero como ya había terminado la temporada (Pachuca campeón), no pude ver nada. Nos conformamos con verlo de afuera. Es muy grande, los alrededores son medio feos como cualquier zona que rodea un estadio de fútbol, con la excepción de que éste al menos tiene un mini "tianguis" (o mercadito) donde se venden básicamente zapatos. Bastante bizarro, también tienen camisetas del América -of course, el club del Estadio-.


Lucha Libre
La última actividad a comentar de México DF es un espectáculo de Lucha Libre que fuimos con Elina e Isaac. Si, si, si...lucha libre...COMO ME REI!!! Acá es un espectáculo súper popular, de hecho cada ciudad o pueblo más o menos grande tiene su "arena de lucha libre". Hasta en Cancún vi uno!! No nos dejaron pasar la cámara de fotos, así que pude sacar esta sola a la salida.



La añoranza de titanes en el ring era inevitable. Fue bizarro, pero súper divertido. Tienen hinchadas, cornetas, y los cantitos de aliento nos sonaron muy graciosos.


(Nota de la R: se que estoy usando mucho la palabra bizarro. Lo q sucede es que este país, en parte, tiene mucho de eso. Lo que tiene de pintoresco por la mezcla de culturas indígenas más todas las que llegaron después, lo tiene también a veces de bizarro. También esta bastante presente el estilo kitch, para el que sepa lo que es eso).

Eso nomás, los próximos destinos fueron más playeros y ya los comentaré también.
Saludos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como un "Todo por dos pesos" hecho en exteriores!

Magui, después me tenés que decir lo que me intentaste decir el otro día por teléfono! Que no entendi nada!

Un abrazo, hermana!

Mau ZC dijo...

que tal, tu blog me parece fabuloso, veo que te pasaste un buen rato en las trajineras en mi ciudad, te invito a revisar mi blog

Saludos desde algún punto de Chile