domingo, 4 de noviembre de 2007

Surf o no surf: esa es la cuestión

Por fin empecé con mis ""clases"" de surf !! En realidad de booggie, porque ese es el deporte que estoy aprendiendo. Es con una tabla más corta y no vas parado, sino tipo barrenador. Para empezar está más que bien...con eso quiero aprender a entender el mar y la onda en general.

Fui el pasado jueves y viernes; salimos de San Salvador rumbo a la playa bien temprano (5.30 AM) para meternos antes de que el sol pegue muy fuerte. El jueves fui con Mancy, el primo de Taty y Tico que también está aprendiendo. Rafa (mi improvisado profesor que odia enseñar pero lo está haciendo de onda) nos dio toda la intro básica al surf: qué es un set, dónde rompen mejor las olas, cuándo subirse a la ola, etc. Después de la clase teórica nos lanzamos finalmente al mar, que estaba super tranquilo y según los chicos, "ideal para aprender, como si te lo hubieran preparado". Las olas estaban bajas así que entré lo más bien (siempre es un tema superar las olas del principio, hasta llegar a donde ya no rompen) y aguanté mucho tiempo en el agua...como 2 hs nadando como una rana. Lo que no logré el mismo jueves fue subirme a una ola, es decir, barrenarla duro y parejo. Me frustró un poco eso, aunque nada pudo opacar la cara de feliz cumpleaños que tuve todo el día por haber empezado finalmente. Además me dijeron que es normal no hacer todo bien la primera vez.

Algo que siempre voy a recordar es el buen momento que pasé cuando estaba subida a la tabla, cola para arriba, a 30 mts de la costa, con todos surfers reales nadando al rededor y hasta con camiseta de esas para surfear...miraba para todos lados y me tentaba de risa pensando "FLACA SOS CARADURA, EH!?!?" Jajaja la cara y la actitú me dan hasta para lanzarme a aprender surf a mis ya 25 años y sin tener que ver una jota con el ambiente. Me moríiia de risa, lo cual disfruté mucho pero por momentos me hizo perder varias olas.


El viernes aquí fue feriado por el día de los muertos (hecho que merecería un capítulo aparte) así que también nos pudo acompañar María José, una amiga salvadoreña que me hice a la que quiero un montón. Me siento identificada por tener varias cosas en común y es una de las personas que voy a extrañar cuando me vaya, aunque ella no tenga ni idea. Es una genia! El viernes nos metimos juntas y me prestó su camiseta, una más pro que la que yo había usado el jueves. Me hizo sentir bien que fuéramos las 2, para no sentirme la única mujer y además no hacer papelones sola. Ella me lleva unas clases adelantadas, lo cual se pudo reflejar en su performance, pero igual nos íbamos apoyando mucho por ser ambas principiantes.

El viernes sí me subí a 2 olas!!! Chupate esa mandarina!! No estuve perfeeeecto que digamos, pero algo es algo.

Me logré subir, pero tengo que trabajar bastante en el ESTILO... es decir, intentar no solo que la ola me lleve y yo ir sujetada a la tabla con cara de terror mirando hacia la costa pensando "upa, me la doy contra las piedras", sino también poder doblar mientras avanzo con la ola e ir montándola tranquila. No logré salir del todo ilesa de ninguna de las 2 solas que agarré, sino que terminé en ambas revolcada por el agua y con los pelos todos locos.

Sí, para salir del mar también hice unos bochornos terribles. Con 10 pibes locales observando muertos de risa (locales = nacidos en la playa y que aprendieron a surfear antes que a caminar) me tomé como unos 15 mins para terminar en la orilla, porque la salida no la podía hacer en arena sino a través de las rocas, y arrastrada por las olas que no paraban de venir..

Sé que por momentos quedé como una goma total, sobre todo por estar cargando un equipo bastate pro y teniendo un desempeño bieeeen principiante. Pero igual: quién me quita lo surfeado?? Y lo reído??
Con Rafa y Majo antes de meternos


Con Mancy y Rafa, desayuno post surfeada.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones, consejo N1 a la distancia cuando salgas o cuando entres con las redley (entra y salí marcha atrás). Consejo N2 relaja y a divertirte. Me diste ganas de ir a la mar.

Pd: acá se dice body board o morey.

Pd2: Foto haciendo hang lose y de unas olas de allá. Gracias

Vicky dijo...

jajajaaj mori de risa con esta historia, te imagino re mapa revolcada en el mar jaa