martes, 11 de marzo de 2008

Otro paso por el Salvador

Sí... una cosa de locos. VOLVÍ A EL SALVADOR, SEÑORES!!


Jajaja pero juro que tengo una excusa. Resulta que me invitaron a servir en un campamento en Guatemala, en las tierras de Semuc Champey. Es un campamento de deportes extremos, en donde estaré colaborando como "coordinadora de prédicas". Suena muy raro ese título al lado de mi nombre, no? Ese esa es la decisión que tenía que tomar hace unas semanas atrás, cuando comenté que tenía que decidir algo pronto... Pues bien, acepté y para no viajar 3 días seguidos hice una escala en San Sívar. Me encuentro ya en Guatemala capital. Aquí volví a reencontrarme con amigos y mi "familia chapina", los Morales, y su preciosa casa ( y su ducha caliente!). Acá a la izquierda estoy en una de las tantas fronteras que crucé estos días.


Cuando acepté la invitación, estaba en Bocas del Toro. Eso quiere decir que tenía que viajar de vuelta 4 países al norte, con el costo de tiempo y dinero que eso significaba (3 días de viaje en bondis + 80 U$D aprox). Eso me trababa mucho, junto con la cuestión de desviar completamente mi ruta y demorar mi salida a Colombia. Acepté porque me parece un desafío muy lindo, algo que no he hecho antes de esa manera, y además sumaban 3 cuestiones más:

1) retornar a Guate a conocer el único destino que me había quedado pendiente (Samuc Champey)

2) pasar por El Salvador unos días antes, para asistir al cumpleaños de 15 de Adri Rodriguez, la hija más chica de mi amada familia salvadoreña. Caí de sorpresa, y por ese motivo también no estuve escribiendo en el blog... no quería que ellos supieran por dónde andaba.

3) irme una semanita a instalar a las playas salvadoreñas para aprender surf... porque es más barato que en otros países, tengo muchos amigos, conozco las playas, y las olas me caen mejor.

La sorpresa salió genial! Llegué un día antes del sábado 1ero de marzo, me recibieron mis amigos Chichí y Maria José, y ella fue la que me prestó el vestidito y todo para estar pasable en la fiesta. Al otro día, caí en el cumple toda cambiadita y ramo de flores en la mano. Acá estoy con Adri recién llegada, creo que de la emoción ni se percató pero la cara que puso Marta (su mamá) cuando me vio... pagó el pasaje. Gritó asustada y puso cara de horror como si hubiera visto una rata meterse adentro de la torta de los 15. ADRI ESTABA (es) PRECIOSA!!!


Eso me salió muy bien, aunque no tanto el objetivo de internarme una semana en la playa para terminar de aprender a pararme con la tabla... esa semana cayó un "swell" en la costa de El Salvador y las olas estaban inmensas: 2-3 metros... difícil de surfear para la mayoría de los mortales, e imposible para una amateur como yo. Así que mis amigos no me dejaron meterme. Hice de todos modos un intento, pero a la 3er ola me di cuenta de que los chicos tenían razón y desistí de la idea (Magui siempre teniendo que probar para sacarse la duda!! jajaja). La foto es MIRANDO las olas porque es lo único que pude hacer por varios días jajaja.

Lo que estuvo bueno, igual, fue que me quedé en la ciudad y pude ver a la mayoría de mis amigos y asistir a la despedida de Tico y Taty que volvían a estudiar a Bs As, y a la de "La Loca", otro amigo que se vaya para Baires a probar suerte académica.

Ya me iba a ir el viernes a la noche para Guatemala, pero algunos de mis amigos surfers, viendo mi frustración surfera de la semana, me invitaron a irme el fin de semana a unas playas, quedarnos a dormir ahí, y asistir a las reuniones de Christian Surfers porque las olas iban a estar más bajas. Nos fuimos con el chele, julito, y dani (una chica que conocí ahí y me cayó super bien). Acá estoy con Julito en la playa "El Zonte". Dormimos una noche en esa playa, en un hostal con muy buena onda. Mi desempeño el el srf mejoró solo un poquito: me pude parar pero sigo sin mantenerme más de 2 segundos arriba de la tabla. La verdad es que fue una bendición total ir... porque además de pasarla super bien y seguir encariñándome con el pueblo jalvadoreño en pleno, me ayudaron a entrar al mar 2 chicos que saben muchísimo.... tuve profesores de lujo (uno, Giovanni Díaz, está 3ero en el ranking de El Salvador y en la selección de surf). Dios me mima hasta en eso, me da profesores top :o)


Ya ayer lunes salí temprano a Guate, para llegar una semana antes al mencionado campamento y prepararme para lo que viene. Anoche tuve una reunión el equipo, que estuvo super linda y me animó mucho. Los dejo con una postal/imagen virtual que me mandó un amigo muy querido de El Salvador, Fran Cáceres, con honor de mi nueva llegada y partida... con el pedido de que lo ponga en el blog. Gracias fran :)


5 comentarios:

Unknown dijo...

El tatoo es tu pie?
Recién lo veo

Saul G dijo...

no es un tatoo.... es mugre... jajaja....

Anónimo dijo...

maguiiiii.... felicitaciones por los dos segundos arriba de la tabla...
espero que hagas algun deporte extremo... y quien te dice que encontras algun parapente!!!

suerte, y sabia que no te ibas a poder resistir a ir de lider... jeje

saluti, pato

Anónimo dijo...

como bien dijo andrea...

Y ESE TATOOO?????

Anónimo dijo...

Magui,
te das cuenta que esa pose como la de la foto en la frontera de el salvador es TAAAAAAAN Magui!?!?! ;)

Julie