martes, 1 de abril de 2008

Aalagran, Guatemala!


Estuve en Guatemala del 10 de marzo al 23. En el medio tuve el campamento, pero ademas hice otras cosas en la capital... vi a varios amigos de mi paso anterior por el país y también recorrí un poco los centros comerciales (buscando un libro que no encuentro barato). La pasé muy bien!!!

No saqué muchas fotos, pero recordé lo desarrolladas que están algunas partes de Guate, y lo pobres que son otras. La verdad es que si hay algo que me pone muy mal de Guate es la desigualdad que hay. Es decir... hay como en todo América Latina una base muy pobre y una puntita de la pirámide muy rica... pero no sé, siento que los extremos allí se intensifican y es más notorio.

En Guate recibí un excelente trato de mi amigo Saúl, Pablo y su familia y también su novia Marina. Comí cosas muy ricas, fui 2 veces (en 10 días!!!!!) a comer carne argentina y todo... pero gracias a Dios no lograron volverme a hacer aumentar 5 kg como la otra vez que pasé por allí. Todavía cargo esa buzarda que no baja con nada jajaja.

Guate tiene unos paisajes im-pre-sio-nan-tes. No sólo naturales sino culturales también. Es super lindo cada vez, ver a los indígenas caminar con sus trajes típicos y costumbres. Es un destino centroamericano que recomiendo con toda la furia... realmente vale muchísimo la pena visitar Guate. Solamente hay que tener cuidado con el manejo -porque manejan de terror- , tener sentido del humor (porque a veces te ves en el medio de situaciones de la vida cotidiana pero absolutamente hilarantes) y también saber esperar... el "ahorita" de los chapines puede ser eterno.

("Aalagrán!!" es una expresión que escuché mucho en esta última visita... vendría seguido de "Pucha" y sus familiares pero se quedan en el "a la grán", usualmente dicho en situaciones de asombro, espanto, sorpresa, reproche, disgusto. Lo puse en el título porque en 15 días que me pasé recordé lo linda que era Guatemalita)

No hay comentarios.: