...y para ALEX, mi amigo tico, que se pasó de buen anfitrión los pocos días que estuve en San José la otra semana.
Como ya conté anteriormente, con Euge nos fuimos a la costa pacífica de Costa Rica, pero necesitábamos de algunas cosas en la capital: en primer lugar, un espacio donde dejar una de las maletas de Eushi y en segundo lugar, un techo donde dormir la noche previa a su regreso.
El día que Euge llegaba, yo tenía pensado parar en otro lado pero por cuestiones logísticas perdí el teléfono de otra persona y llamé a Alex, amigo mío costarricense, que vive en San José. No sólo respondió al instante, sino que nos fue a buscar a la terminal de buses, se llevó la valija de Euge y nos acercó a otra estación.
A la semana, nos ofreció dormir en su casa antes de que Euge volara de vuelta, haciéndonos un terrrrrriiiiiiiiiiible asado esa noche. En otro post prometí una foto de ese suceso pero no logré subirla. Aquí va de nuevo, estamos con Alex, Hugo (otro amigo tico que es un SOL y que estoy esperando ver a mi regreso en San José con muchas ansias), Emi -argentino, Euge y otros dos amigos de Alex.El día sábado que Euge se fue, con Alex mi anfitrión nos fuimos a pasar todo el día a Puntarenas. Fuimos con una amiga suya tambien divina, hincha del Saprissa, de la que todavía no tengo foto. La pasamos muy bien y ese día, apenas llegamos, volvimos a salir pero a un cumpleaños. Qué se comió? ASADO!!! A-SA-DO AR-GEN-TI-NO! El cumpleañero era hijo de argentinos así que el padre se echó unos riquísimos choris (chimichurri incluído, un lujo) y una carne muy tierna a la parrilla.
Yo, después de estar llorando por los rincones por todo lo que extraño la carne, estaba casi empachada de emoción por haber disfrutado 2 asados al hilo -de emoción dije... de asado no, porque podría comerme unos 5 más seguidos-. Qué buena bienvenida me dio San José, por Dió! Es que en realidad era de esperar un poco más de contacto argentino en Costa Rica, porque es un país que ha recibido muchísima inmigración argenta. Y toda esa gente ha ido trayendo palabras, costumbres, comidas... se puede comprar una caja de Havanans en varios supers, y la yerba y la quilmes son moneda mucho más corriente que en otros países (donde son productos de lujo o rarezas).
Con el mismo Alex, fuimos a ver Costa Rica-Suecia a la cancha (acá estamos en el estadio... abajo pongo otra imagen más), y ya lunes y martes huevié en su casa mientras trabajaba, para el miércoles salir a la costa de nuevo.
No es que hice miiiiil cosas en San José, ni puedo opinar todavía mucho de la ciudad... pero al menos valía una pedida de aplauso para mi anfitrión tico que se enteró de un día para el otro que estaba llegando, y me trató super bien él y su familia.
Lo que ya sí puedo adelantar de Costa Rica como primera impresión, es que es cierto que está bastante más desarrollado que sus pares centroamericanos... lo que tiene su aspecto bueno y su aspecto malo. Su aspecto positivo es, por supuesto, que los grandes y chicos viven mucho mejor en promedio: no se palpa mucha pobreza, y hay bastante """" progreso""" comparado con Honduras, Guate, etc. El aspecto negativo es que gran parte de ese """"progreso"""" se debe a la enaaaaarme presencia de capitales extranjeros, condominios norteamericanos, empresas turísticas y terrenos operados por los gringos, etc... lo que le hace sentir a uno que en ticolandia se permeó la cultura yanqui incluso mucho más que en los demás de la región. Con lo desagradable que puede resultar al turista como uno, que quiere encontrar más cosas autóctonas que cadenas como Taco´s Bell, Pizza Hut, Denny´s, Papa John´s, etc.
miércoles, 23 de enero de 2008
Un aplauso para el asador...!
Etiquetas: Costa Rica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Magui ya casi me termino la segunda temporada de 24... por cierto se muere jack cuando explota la bomba nuclear... jajaja naaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh
q bueno q la estes pasando bien, nos vemos a la vuelta
PURA VIDA
ALEX
Publicar un comentario